Primera B

El dramático final en Primera B: Los equipos que no pelean por nada y serán claves en la definición

La Primera B vivirá este martes un apasionante final. A la misma hora, un total de cuatro encuentros se estarán desarrollando.

La Primera B tendrá este martes 1 de noviembre una de las definiciones más emocionantes de las que se tenga registro. Si la pelea por ascender de manera directa al Campeonato Nacional de Primera División está entre dos clubes, Cobreloa y Magallanes, la lucha por no bajar tiene a tres equipos comprometidos, los que se enfrentarán y dependerán, en algunos casos, de elencos que no pelean por premio alguno.

Es el caso de Deportes Melipilla, conjunto ya descendido a la Segunda División y que en esta jornada recibirá a Deportes Iquique. Los "Potros", tendrán la misión de definir, dependiendo su resultado, qué otro equipo lo acompañará a la categoría mencionada anteriormente, donde corren riesgo Arturo Fernández Vial, Deportes Recoleta y AC Barnechea.

Otras de las escuadras excluidas en esta fecha 34 serán Santiago Morning, que se verá las caras con Cobreloa en Calama, y Unión San Felipe, que recibirá al complicado elenco aurinegro.

¿Se jugarán la vida los equipos que no pelean por nada en la Primera B?

El portal Primera B Chile le consultó a tres cuerpos técnicos de diferentes conjuntos que podrían definir gran parte de esta pelea el día martes. Así, quienes dieron su opinión fueron Eros Perez, entrenador de Deportes Melipilla, Manuel Villalobos, parte de la dupla técnica de Deportes Iquique y Claudio Rojas, adiestrador de Fernández Vial.

Pérez indicó que pese a perder la categoría, de igual forma "vamos a dar pelea y vamos a salir a ganar ese partido, defendiendo lo que es una camiseta, un club, una institución. La dignidad de los jugadores, nuestra dignidad como cuerpo técnico, que así sentimos la vida, así la vivimos".

Por su parte, quien fuera delantero en su etapa como futbolista y que ahora es parte del cuerpo técnico de los dragones celestes sostuvo que "nosotros vamos a ir con la mejor gente. Quizás hay muchos equipos que se están jugando cosas importantes, queremos tomar con la mayor seriedad también el partido. Nosotros queremos terminar ganado, queremos terminar de la mejor manera".

Además, el DT recién asumido en Fernández Vial recalcó: "yo creo en la nobleza de los jugadores, también de los cuerpos técnicos. Siento que hay profesionalismo y se demostró hoy día (refiriéndose al partido de Deportes Santa Cruz vs Deportes Melipilla, jugado entre semana). Se brindaron por completo, la verdad es que me enorgullece por la actividad que trabajo, por la que represento".

Y tú, qué crees ¿Saldrán los equipos que no pelean por nada a jugarse la vida en la última fecha de la Primera B?

Video | Así fue la despedida de Germán Lanaro en conferencia de prensa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados