Primera B

Primera B: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el termino de la fecha 30 del Ascenso

Universidad de Concepción vs Deportes Temuco y San Luis ante Deportes Iquique cerraron la trigésima fecha

La Primera B está entrando en su recta final y este fin de semana se desarrolla la fecha 30 de la competición que alberga a los equipos que sueñan con poder decir presente en la división de honor en la temporada 2023.

La jornada sabatina arrancó con dos duelos en simultáneo que se disputaron en zona radicalmente opuestas. En el norte, específicamente en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó no pudo hacer valer su condición de local ante Rangers de Talca cayendo por la cuenta mínima con solitaria conquista de Alfredo Ábalos, aunque a pesar de la derrota, el "León de Collao" aún sigue vivo en la lucha por clasificar a la liguilla por el ascenso.

En tanto, en el otro encuentro que también se comenzó a disputar desde las 17:30 horas, Deportes Puerto Montt derrotó 2-1 a Santiago Morning sumando tres puntos vitales para consolidarse en los puestos de avanzada.

La fecha 30 continuó con el atractivo cruce entre Unión San Felipe y Magallanes. El "Manojito de Claveles" goleó 4-1 y recuperó la cima que le fue arrebatada en la fecha pasada a manos de Cobreloa. Mientras que en el otro duelo de la jornada dominical, Deportes Melipilla igualó 2-2 ante Fernández Vial en un duelo clave por no descender a Segunda División. Con este resultado, la visita quedó último en la tabla de posiciones, mientras que los "Potros" están en el fondo de la tabla ponderada.

En la jornada de lunes, Barnechea venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers gracias al gol de Juan Ignacio Duma a los 54 minutos, que no estuvo exento de polémicas por la dudosa posición del ex delantero de la U.

Por su parte, Deportes Recoleta se impuso en la última jugada del partido ante Deportes Santa Cruz, donde Gonzalo Tapia se vistió de héroe para los capitalinos tras anotar el 2-1 final a los 92', con lo cual tomaron un gran respiro en la parte baja de la tabla.

Más tarde, San Luis empató sin goles ante Deportes Iquique en Quillota y Universidad de Concepción derrotó 1-0 a Deportes Temuco

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Primera B tras los triunfos de Deportes Puerto Montt y Rangers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados