
La fecha 30 de la Primera B tuvo el partido entre Unión San Felipe y Magallanes como el más atractivo de la jornada, debido a que la "Academia" recuperó el liderato. Sin embargo, el duelo estuvo marcado por el mal comportamiento de los hinchas aconcagüinos, quienes lanzaron proyectiles y piedras a los futbolistas rivales, incluso, uno de ellos terminó ensangrentado.
Así lo dejó evidenciado el árbitro Manuel Vergara en su informe, que comienza con un encendedor en dirección al arquero de la "Academia", Gastón Rodríguez, quien casi es impactado por un piedra un par de minutos después.
"En el minuto 52 del partido es lanzado un encendedor hacia el área de meta donde se encontraba el portero del club visitante, desde el sector de galería norte donde se encontraba la barra local. Al minuto 54 es lanzado un tubo de PVC y al minuto 69 se vuelve a lanzar un encendedor y una piedra que cae en el área penal donde estaba el portero del club visitante", expresó.
Sin embargo, las cosas empeoraron tras el pitazo final, que sentenció el triunfo de Magallanes por 4-1, donde los defensores Fernando Piñero y Albert Acevedo fueron los principales afectados por el mal comportamiento de los sanfelipeños.
"Una vez finalizado el partido y en zona de camarines, cuando el club visitante se dispone a ingresar a su camarín, se lanzan en reiteradas ocasiones piedras a los jugadores por parte de hinchas del club local que se encontraban al costado de camarines, impactando en el rostro de dos jugadores (Fernando Piñero y Albert Acevedo, el primero de estos presenta una herida sangrante en su rostro)", indicó.

¿Sanciones para el Municipal de San Felipe?
El informe de Vergara podría traer sanciones para el estadio Municipal de San Felipe, debido a que no contactaban con personal de seguridad para evitar que los jugadores de Magallanes y la terna referil fueran agredidos por los asistentes al recinto deportivo.
"Cabe mencionar que no existía ningún tipo de seguridad para resguardar la integridad física de los jugadores ni del cuerpo arbitral", cerró.
Respecto al desarrollo del partido, Magallanes se impuso con autoridad ante Unión San Felipe y recuperó el liderato de la Primera B, cuando restan cuatro fechas para el término de la fase regular del torneo.