Primera B

El delantero que pelea ser goleador en Primera B pero podría perderse el resto del torneo

El atacante Arnaldo Castillo sufrió una fractura del quinto metatarsiano que le ha impedido jugar en el último mes en la Primera B.

Arnaldo Castillo es uno de los jugadores de mejor campaña en la presente temporada de la Primera B. El delantero paraguayo de 25 años que se desempeña en la Universidad de Concepción, registra 11 goles en el Campeonato, misma cantidad que Óscar Ortega de Santiago Morning y Pedro Muñoz de Santa Cruz. Los tres están muy cerca del líder de la tabla de goleo, Alfredo Ábalos de Rangers de Talca que tiene 12 tantos.

El buen presente del atacante se vio interrumpido por una fractura en el quinto metatarsiano (dedo chico del pie). La lesión que sufrió a fines de agosto, requirió cirugía y tiene al futbolista en duda para la recta final del Ascenso, donde el "Campanil" buscará instalarse en la Liguilla para luchar para subir a la Primera División del fútbol chileno.

De momento no se tiene certeza si el futbolista reaparecerá en uno de los cuatro encuentros que le restan al equipo dirigido por Miguel Ramírez en la fase regular de la Primera B. El desafío más próximo que tendrán será ante Rangers este domingo 9 de noviembre a las 15:00 en el estadio Fiscal de Talca. Luego la UdeC recibirá a Santiago Wanderers, visitará a Santiago Morning y cerrará de local ante San Luis.

En caso de clasificar a la Liguilla, Castillo tendría más chances de volver al equipo y eventualmente integrarse para ser un aporte en la lucha por volver a la máxima categoría.

Universidad de Concepción se juega gran parte de su clasificación a la Liguilla ante Rangers 

La UdeC visitará a Rangers este domingo a las 15:00, en un encuentro en el cual tendrá la posibilidad de depender de si mismo en la lucha por clasificar a la Liguilla, ya que tiene 39 puntos, cuatro unidades menos que los "Piducanos", pero con un partido menos, por lo que en caso de ganar quedarán a uno, con la posibilidad de pasarlos en la fecha 32 cuando ambos clubes queden en igualdad de encuentros disputados.

VIDEO | El golazo de Luiz Henrique para el triunfazo del Betis de Pellegrini y Bravo ante la Roma por la Europa League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados