Primera B

Emiliano Astorga ya palpita el duelo de Cobreloa ante Santiago Wanderers: "La Calera nos acomoda"

En uno de los partidos más destacados de la fecha 31 en el Ascenso, los de Calama visitan a los "Caturros" en un partido que estuvo a punto de no jugarse.

Hubo peticiones a la ANFP, reclamos, hasta posible suspensión. Pero finalmente el partido de Santiago Wanderers vs Cobreloa sí se jugará; uno de los duelos más esperados de esta fecha 31 de Primera B tendrá como escenario el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, ya que el Elías Figueroa de Valparaíso no estaba disponible.

Un problema logístico que encendió los ánimos en la previa y que le pone más "picante" al partido. Pero quien no se complica para nada es el DT de los calameños, Emiliano Astorga. Alguien que, por cierto, también estuvo en la banca "Caturra".

"Nosotros tenemos que jugar donde sea", señaló previo al viaje a la Quinta Región. "Wanderers estaba complicado de jugar en Playa Ancha y lo más cercano era Calera, que creo es una cancha que nos acomoda a ambos equipos".

En particular, Astorga asegura que conoce todo lo que necesita sobre el Nicolás Chahuán y sus condiciones particulares: "Conozco bien ese terreno, que no de los sintéticos normales. Es mucho más blando, con corcho, y además es una cancha nueva. Será una buena cancha para nosotros también. Fui con Wanderers a jugar a La Calera y por eso que la conozco bien".

"No es una cancha dura como el sintético normal. Eso te deja un poco más jugar pues el bote es diferente y no alto como en el sintético duro. Además se puede trasladar bien el balón, que es lo principal. Al final creo que es una cancha que nos acomoda a ambos equipos", concluyó Astorga.

El duelo de Santiago Wanderers vs Cobreloa se disputará este sábado a las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados