Primera B

Magallanes vs Cobreloa: ¿Qué pasa si hoy terminan empatados en la Tabla de Posiciones de Primera B?

El "Manojito de Claveles" y los "Zorros del Desierto" lucharán palmo a palmo por el ascenso a Primera División en la última fecha de la Primera B.

La lucha por el título de la Primera B está al rojo vivo, Magallanes y Cobreloa llegan a la jornada final del ascenso en el primer y segundo puesto, respectivamente, con solo dos unidades de distancia entre ambos elencos, por lo que se vivirá un martes de infarto en la división de plata del fútbol chileno. Los "Carabeleros" son líderes con 69 puntos, escoltados por los loínos con 67 unidades.

Deportes Recoleta será el rival del equipo de Nicolás Núñez hoy, mientras que el cuadro del norte deberá enfrentar en simultáneo a Santiago Morning. Una infartante definición, que puede terminar con Magallanes de regreso a la división de honor luego de 36 años de espera, o con Cobreloa volviendo a la máxima categoría tras su traumático descenso en abril de 2015.

Si bien es difícil pronosticar que ambos elencos queden igualados en puntaje al terminar el campeonato, tal como se vienen dando los partidos durante los últimas fechas puede ser una opción. En ese sentido, ¿qué pasa si Magallanes y Cobreloa terminen con la misma cantidad de puntos en el liderato de la Primera B?

  • Cobreloa y Magallanes van por el título de Primera B: los cinco partidos que se jugarán hoy en el Torneo de Ascenso

Así se define la Primera B en caso de igualdad en el primer lugar

De acuerdo a las bases del Campeonato Nacional de la Primera B 2022 establecido por la ANFP, si se produce una igualdad de puntaje en el primer lugar, se definirá al campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales.

Debido a su destacado rendimiento durante la temporada, tanto Magallanes como Cobreloa tienen asegurado su cupo en la final de la liguilla por el ascenso. Cabe recordar que el cuadro que termine en el segundo puesto, jugará ante el ganador de las llaves de ida y vuelta que se disputarán entre los equipos que terminaron del tercer al sexto puesto para definir al segundo club que dirá presente en la máximo categoría en la temporada 2023.

VIDEO| La emoción de Luis Suárez al jugar su último partido en Nacional de Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados