Primera B

Primera B: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el final de la temporada y el triunfo de Santiago Wanderers ante Santa Cruz

El "Decano" venció por 2-0 a los "Comerciantes" y cerró la fase regular del torneo de Ascenso, donde Magallanes se proclamó campeón y ascendió a Primera División.

Magallanes es el nuevo campeón de la Primera B y firmó el ascenso a Primera División tras vencer a Deportes Recoleta, dejando en el segundo puesto a Cobreloa. Además, la Tabla de Posiciones sentenció el descenso de Fernández Vial.

La "Academia" tuvo que luchar para vencer a los recoletanos, debido a que recién a los 54 minutos pudo romper el cero. César Cortés abrió el marcador mediante un lanzamiento penal, mientras que el propio "Chester" anotó el segundo tanto por la misma vía.

Con esto, Magallanes terminó la temporada en el primer lugar de la Primera B con 72 puntos, superando por cuatro unidades a Cobreloa, y vuelve a Primera División después de 36 años deambulando en las categorías inferiores del fútbol chileno.

Fernández Vial acompañó a Deportes Melipilla en Segunda División

En tanto, la parte baja de la tabla también tuvo protagonismo en esta fecha 34, debido a que condenó al descenso a Segunda División a Fernández Vial. El "Almirante" no pudo lograr la gesta y cayó en su visita a Unión San Felipe, incluso, un triunfo tampoco le habría servido tras la igualdad de Deportes Melipilla con Deportes Iquique.

De esta forma, los penquistas perdiendo la categoría junto a los "Potros", que finalizaron como colistas de la tabla ponderada. El gran "ganador" fue Deportes Recoleta, puesto que cayó ante Magallanes y se salvó del descenso.

Santiago Wanderers cerró la temporada con un triunfo

Por último, Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz fueron los encargados de finalizar la fase regular de la Primera B, duelo que dejó a los porteños como vencedores. Con goles de Lucas Cepeda y Carlos Cortés, el "Decano" venció por 2-0 y cerró su temporada 2022.

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Primera B

Standings provided by

SofascoreOpens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados