Primera B

Todo lo que se juega hoy en Primera B: Título, liguilla por el ascenso a Primera División y el segundo descendido

Ya pasó Halloween, pero este martes será de miedo en Primera B. Magallanes y Cobreloa definen el ascenso, Rangers puede quedar fuera de todo y Fernández Vial necesita un milagro.

Halloween ya pasó, pero en la Primera B la jornada de hoy será de miedo. O de infarto. A falta del partido reprogramado para mañana entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz, hoy se terminarán de definir todas las grandes interrogantes de la categoría: ascensos, descensos y clasificación a la liguilla para subir a Primera División.

Serán cinco partidos, con cuatro de ellos jugados en simultáneo que definirán la parte alta y baja de la Tabla de Posiciones, ya que los juegos enfrentarán a involucrados en ambas peleas. Pero el juego "en solitario" también será muy relevante.

De esta forma se definirá todo hoy en la Primera B.

Magallanes y Cobreloa definen el título

Hoy se producirá el esperado regreso a Primera División de un equipo histórico del fútbol chileno: Magallanes o Cobreloa. El "Manojito de Claveles" es líder con dos puntos de ventaja y derrotando a Recoleta acreditará su ascenso directo. Si empata, le bastará con que los loínos no le ganen en Calama a Santiago Morning, mientras que perdiendo los "Naranjas" los podrían superar.

Pero hay otro escenario: un partido de definición. Si Magallanes empata y Cobreloa gana, quedarán igualados en puntaje y tendrían que jugar un desempate cara a cara en cancha neutral.

La liguilla por el ascenso

Quien pierda en la definición entre Magallanes y Cobreloa tendrá que esperar al ganador de la liguilla por el ascenso para definir su regreso a Primera División. Y en esos playoffs ya hay tres equipos con pasajes listos: Copiapó, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt.

El cuarto y último, por ahora, es Rangers. Pero los piducanos corren el riesgo de quedar hoy fuera de todo, si es que la Universidad de Concepción derrota a San Luis de Quillota. Cualquier otro resultado dejaría a los del "Campanil" fuera todo.

Tres candidatos a ser el segundo descenso

Deportes Melipilla ya sabe que la próxima temporada tendrá que jugar en Segunda División, pero su acompañante recién se conocerá hoy. Y son tres los candidatos: Fernández Vial, Deportes Melipilla y Deportes Recoleta.

El más complicado es el "Almirante", que sí o sí tiene que ganarle hoy a Unión San Felipe y esperar que Deportes Iquique derrote a los metropolitanos para no quedar colista de la Tabla de Posiciones. Cualquier otra combinación de resultados hará que caigan este martes a Segunda División.

Pero si el Vial gana y Melipilla pierde, son otros dos equipos los que bajarán, en este caso por la Tabla Ponderada. Uno es el mencionado Deportes Recoleta, que tendría que dar la sorpresa ante Magallanes. El otro es Barnechea, que quedó libre en esta última fecha y tendrá que ver por TV cómo se define su destino.

Los tres escenarios del descenso para hoy

  • Desciende Fernández Vial: Si no le gana a Unión San Felipe o si Melipilla no pierde vs Deportes Iquique.
  • Desciende Recoleta: Si no le gana a Magallanes, Fernández Vial le gana a Unión San Felipe y Melipilla pierde contra Deportes Iquique.
  • Desciende Barnechea: Si hoy ganan Fernández Vial y Deportes Recoleta y, además, Deportes Melipilla cae ante Deportes Iquique.

Los partidos de este martes en la última fecha de Primera B

- 15:00 horas | Universidad de Concepción vs San Luis
- 17:30 horas | Deportes Recoleta vs Magallanes
- 17:30 horas | Cobreloa vs Santiago Morning
- 17:30 horas | Deportes Melipilla vs Deportes Iquique
- 17:30 horas | Unión San Felipe vs Fernández Vial

Así va la Tabla de Posiciones de Primera B

Standings provided by

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados