
Unión San Felipe no pudo regresar a Primera División. Los del Valle del Aconcagua, que fueron protagonistas del torneo de Primera B durante una buena parte del año sucumbieron ante Deportes Puerto Montt en la Liguilla por el Ascenso y dilapidaron así su última chance de regresar a la serie de honor.
Finalizada la temporada del "Uní Uní", entonces, comienza la poda: 12 jugadores del plantel aconcagüino dejarán el club, pues entre otros motivos, finalizan sus respectivos contratos.
Los futbolistas Jean Paul Pineda, Darío Melo, Jesús Pino, Gabriel Suárez, Sebastián Gallegos, Álvaro Césped, Ignacio Avilés, Julio Castro, Luciano Romero, José Vargas y Eloy Roige se desvincularán del club, además de Alejandro Azócar, quien partirá a préstamo a San Marcos de Arica.

Una temporada agridulce para el "Uní Uní"
En la etapa regular del Torneo de Primera B de este año, Unión San Felipe fue durante buena parte el escolta exclusivo y más cercano perseguidor de los escapados Magallanes y Cobreloa. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada los sanfelipeños experimentaron problemas al interior del camarín que los hicieron mermar considerablemente su rendimiento.
Al final, Unión San Felipe remató en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 52 puntos y clasificado a la Liguilla.