Primera B

Insólito: grupo folclórico obligaría a equipo de Primera B a cambiar de estadio para el próximo año

Deportes Santa Cruz baraja opciones para ejercer de local en 2023 ya que todo indica que deberá mover su localía.

La Primera B se encuentra en la recta final para definir quién acompañará a Magallanes como los ascendidos a Primera División. Deportes Puerto Montt puso un pie en la final de la Liguilla de Ascenso tras golear a Deportes Copiapó, mientras Cobreloa espera en la final.

Sin embargo, el resto de los equipos ya se encuentran planificando lo que será la próxima temporada, donde hay un equipo que se encontró con un sorpresivo inconveniente. Se trata de Deportes Santa Cruz, equipo que podría no contar con su estadio para el 2023. 

Según consigna el portal Primera B Chile, hace unos meses las inmediaciones del estadio Joaquín Muñoz García fueron víctimas de un incendio. Una sede comunal y un gimnasio fueron los más afectados, lugar que el equipo utilizaba como camarín para los días de partido.

El "problema" con el folclor

Rápidamente la dirigencia de Deportes Santa Cruz se movilizó para construir un camarín y una sala de prensa, pero no contaban con que las instalaciones fueran "reclamadas" por el municipio, específicamente por un concejal que prestó su apoyo a un grupo folclórico que quiere usar el lugar y, así, dejaría al club sin camarín.

La situación mantiene en alerta a los "Unionistas", ya que pese a que fue inversión propia del club los terrenos siguen siendo municipales, por lo que si es exigido deberán movilizarse. Por el momento una alternativa es arrendar el estadio Municipal Jorge Silva, de San Fernando, principalmente para evitar que suceda algo como lo que le pasó a Deportes Antofagasta, equipo que terminó descendiendo por conflictos similares con la autoridad local.

VIDEO | El increíble gol fallado por Omán ante Alemania

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados