Primera B

No sólo nuevo DT: el Deportes Temuco de Marcelo Salas prepara una renovación total de su plantel para 2023

El "Pije" busca reforzarse en los puestos de central, lateral izquierdo y delantera con miras a la próxima temporada.

Deportes Temuco comunicó que 12 jugadores no continuarán y también tendrían un cambio en la dirección técnica, ya que no seguiría Fabián Avendaño. El "Pije" presidido por Marcelo Salas se prepara en la búsqueda de refuerzos con Roberto Rojas como asesor y Luis Landeros en la función de gerente general de la institución.

Según reporta el Austral de Temuco, uno de los candidatos a la banca es Erwin Durán, que finalizó su vínculo en Deportes Puerto Montt. Con la llegada del DT de 52 años, también son posibles refuerzos el arquero, Mauricio Viana y el atacante, Fabián Núñez, a quienes dirigió este 2022.

El club de la Región de la Araucanía pone su atención en el plantel de San Felipe, ya que a dos jugadores para reforzar la defensa: el central Jesús Pino y también al lateral izquierdo Kevin Egaña, que asoma como reemplazante para Yerko Águila, quien daría el salto a la Primera División.

Para el ataque, Mathías Pinto es una opción para reforzar el ataque. El profesional de 24 años formado en la Universidad de Chile, intentaría buscar continuidad en la Primera B, aunque en el cuadro de Chillán contaría la opción de estar en fase de grupos de Copa Libertadores y sumar minutos en las rotaciones.

Luis Landeros dejó claro que deberán buscar una buena cantidad de futbolistas para suplir a los jugadores que no continuaron: "Sin duda que será necesaria la contratación de un número importante de jugadores. Del plantel de este año no contamos con varios y eso nos obligará a hacer un movimiento fuerte", expresó en palabras publicadas por el Austral de Temuco.

VIDEO | Hinchas argentinos y mexicanos reaccionan a la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados