Primera B

Protagonista de la Primera B se prepara para radical ajuste económico: "Imposible mantener los gastos"

Los "Delfines" tuvieron millonarias pérdidas en la temporada 2022, por lo que deberán realizar un ajuste financiero en el gasto mensual para el próximo año.

Deportes Puerto Montt tiene dos preocupaciones claves para la temporada 2023. La primera tiene que ver con el aspecto deportivo, ya que finalizaron contrato 12 jugadores y el DT, Erwin Durán, mientras que lo segundo es el ítem económico, debido a que la institución finalizó el año con números rojos.

El gerente de los "Delfines", Alex Rojas, aseguró a El Llanquihue que en materia financiera terminaron con un déficit de 200 millones de pesos. Mientras que el gasto mensual fue de 135 millones, una cifra que el directivo espera que baje de cara al próximo año.

De esta manera, se vendrá un ajuste en la billetera en cuanto al gasto mensual: "No hay ninguna posibilidad de mantener los gastos que se hicieron este año. Por lo menos, los gastos mensuales se tienen que reducir en unos 25 millones de pesos para 2023", expresó el directivo.

En cuanto a los jugadores que finalizaron contrato la lista está compuesta por Diego Subiabre, Brayan Valdivia, Pablo Soto, Kevin Valenzuela, Daniel Retamar, Chrispoher Ojeda, José Navarrete, Sebastián Varas, Juan Méndez, Ignacio Lemmo, Daniel y Diego Opazo. 

Los dirigentes deberán negociar la renovación de Erwin Durán, quien es pretendido por Deportes Temuco. El presidente del equipo, Germán Mayorga, dejó claro que quiere la continuidad del entrenador: "Me interesa que siga porque ha realizado un buen trabajo y gracias a ello llegamos arriba".

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita celebraron con todo su gol ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados