Primera B

"Repudiable actitud": Puerto Montt acusa a Copiapó por trato contra sus hinchas en liguilla por el ascenso de Primera B

Los "Delfines" acusaron que el "León de Atacama" impidió que los fanáticos visitantes asistieran como visitantes con camisetas alusivas al club y que tampoco se les respetó el sector asignado en el recinto.

Deportes Puerto Montt realizó una grave acusación contra la dirigencia de Deportes Copiapó por el trato a sus hinchas en el encuentro de vuelta que definía al rival de Cobreloa en la llave por el ascenso a Primera División. Los "Delfines" revelaron en un comunicado escrito que sus fanáticos no pudieron asistir con las camisetas alusivas al club.

"En primer lugar, para el duelo de ida jugado en el estadio Chinquihue, nuestro club, como siempre, puso una de las galerías a disposición de los hinchas de Copiapó, respetando los aforos exigidos por la ANFP para visitantes, y en ningún caso prohibió la entrada de personas con la camiseta u otros articulos de ese club. En segundo lugar, en un acto simplemente repudiable, el Club Deportes Copiapó prohibió el ingreso de nuestros hinchas que llevaran cualquier artículo alusivo a nuestro club, tanto camisetas, como banderas, incluso obligándolos a tener que comprar otros artículos de vestir para no estar desnudos", comunicaron.

Sin embargo, esto no fue lo único que acusaron en el cuadro de la Región de Los Lagos: "Como si eso fuera poco, no se respetó el sector asignado para nuestros hinchas, por lo que varios tuvieron que comprar otras locaciones y experimentaron una serie de dificultades para ingresar al recinto".

La directiva aclaró que ya están pensando en tomar acciones para que el cuadro el "León de Atacama" reciba una sanción. "Queremos dejar en claro que nuestra directiva y gerencia no tuvieron ninguna injerencia en estas acciones efectuadas por Copiapó, ya que son facultades que recaen directa y exclusivamente en el club organizador del evento. Esto no quita que nuestra gerencia y directiva ya se están asesorando para tomar las acciones que estimen pertinentes para castigar esta repudiable actitud de los controladores de Deportes Copiapó. Por lo pronto, se entregara una nota de protesta al directo de la ANFP".

Por último expresaron su solidaridad con los fanáticos que se trasladaron desde el sur al norte del país: "Desde aquí queremos expresar nuestro más produndo lamento por la situación que vivieron nuestos hinchas que se desplazaron cientos de kilómetros para ser tratados de esta manera".

Deportes Copiapó tendrá un partido más como anfitrión en la Primera B, la final ida ante Cobreloa en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La Delegación Presidencial de Atacama decidió que este encuentro se jugará sin hinchas loínos en las tribunas.

VIDEO | Tapir Manolo predijo el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados