Primera B

Deportes La Serena piensa en ayudante de histórico DT de la Primera B para buscar el ascenso

Los "Papayeros" quieren firmar un rápido regreso a Primera División y la dirigencia busca a el entrenador que tomará las riendas del club en 2023, donde quieren ser uno de los protagonistas en la parte alta.

Deportes La Serena volvió a la Primera B después de dos temporadas en la máxima categoría del fútbol chileno, por lo que el objetivo para la temporada 2023 es luchar por el ascenso a Primera División. Por esa razón, la dirigencia granate tiene como prioridad definir al entrenador que tomará las riendas del primer equipo.

Según informó el sitio Primera B Chile, los "Papayeros" iniciaron las conversaciones con Mauricio Segovia, quien se ha desempeñado como ayudante técnico de Luis Marcoleta y busca su primera experiencia como entrenador principal de un club.

El ex defensor conoce la interna de Deportes La Serena, debido a que estuvo junto al "experto en ascensos" en el cuadro de la Región de Coquimbo en 2019. Si bien no terminaron el torneo al mando de los granates, lograron un buen colchón de puntos para lograr la clasificación a la final por el ascenso.

Por otro lado, Segovia comenzó a ser el ayudante de Marcoleta en 2015, cuando tomó el desafío de dirigir a Curicó Unido. Luego, compartieron en el cuadro "Papayero" y Rangers de Talca. En tanto, sus caminos se separaron en Deportes Valdivia, cuando decidió iniciar su propia carrera como DT.

Barnechea también busca a Segovia

Sin embargo, Deportes La Serena no es el único interesado en el formado futbolísticamente en la UC, debido a que Barnechea también lo está sondeando. Sin embargo, los "Huaicocheros" aún están viendo la opción de que John Armijo siga al mando del equipo.

De esta forma, los "Papayeros" comenzaron a planificar lo que será la temporada 2023 en la Primera B, donde la meta es luchar por el título de la categoría y el ascenso a Primera División.

VIDEO | Algarabía total: así relataron en Arabia Saudita el segundo golazo sobre Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados