Primera B

Iquique le "roba" un fichaje al Temuco de Marcelo Salas: oficializó contratación de exdelantero de la U

El mercado de fichajes de la Primera B continúa su desarrolló y los "Dragones Celestes" sorprendieron con la llegada de Mathias Pinto, formado en la Universidad de Chile.

Deportes Iquique dio un golpe al mercado de fichajes de la Primera B y anunció la llegada de Mathias Pinto, delantero que militó en Ñublense en 2022 y que durante semanas sonó para fichar en un rival directo por el ascenso: el Deportes Temuco de Marcelo Salas.

"Pinto, delantero de 24 años, se convierte en el primer refuerzo celeste, proveniente del club Ñublense de Chillán y será parte del primer grupo que iniciará los entrenamientos a partir del 19 de diciembre", informó el club en un comunicado de prensa en su sitio web.

Mathias Pinto se transforma en el primer fichaje de los "Dragones Celestes" en la temporada, dejando atrás a Deportes Temuco, equipo que pretendía el fichaje de Pinto, y, que según medios de la ciudad, tenía negociaciones avanzadas para fichar al formado en la U.

Mathias Pinto deja atrás la chance de jugar Copa Libertadores

El delantero de 24 años fue parte del plantel de Ñublense que consiguió la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Eso sí, Pinto tenía un lugar secundario en el plantel, donde apenas disputó dos partidos como titular de los 17 jugados en el Campeonato Nacional.

Dos goles y dos asistencias fue el saldo de Pinto en el Torneo Nacional 2022, números que buscará mejorar en su etapa en Deportes Iquique, bajo la dirección técnica de Miguel Ponce.

VIDEO | After En Cancha | El guiño de Nelson Tapia a Rangers de Talca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados