Primera B

DT de la Primera B dejó en duda su futuro para el 2023: "Este año fue muy desgastante"

El entrenador de Deportes Recoleta, Felipe Núñez, quedó satisfecho con la permanencia del club en la categoría de plata del fútbol chileno, pero reveló un cansancio, por lo que meditará su futuro.

Deportes Recoleta se mantuvo en la Primera B con Felipe Núñez como DT. El estratega consiguió el título de la Segunda División en el 2021, un logro que le permitió ascender a la categoría de plata del fútbol chileno. "Felipao" ahora deberá analizar su continuidad en el equipo, si decide emprender nuevos rumbos o bien tomarse un descanso.

El exjugador dejó claro que hay un cansancio propio de la cantidad de temporadas como director técnico del club de la Región Metropolitana: "Lo vamos a conversar, hay buenas intenciones por parte del club, pero hay que analizar bien. Son tres años ininterrumpidos de dirigir. Es nuestra pasión, pero hay un desgaste grande en estar tres temporadas", dijo en diálogo con el sitio Primera B Chile.

Además confesó un agobio debido a luchar por la permanencia casi toda la temporada: "Este año fue muy desgastante, porque a principio de año hay que recordar que estábamos prácticamente descendidos en la primera rueda, así que siempre nos tocó remar desde atrás y cumplimos con el objetivo que es dejar al club en la división". 

Núñez se mostró agradecido con la directiva del "Reco" que lo sostuvo, pese a momentos donde no se daban los resultados: "Tiene que ver un tema de lineamiento de club, la mayoría se pone nervioso y empiezan a hacer cambios, tomando decisiones sólo por el resultado. En este caso no fue así, ellos veían que había trabajo, también en un periodo de transición. Muy contento por la decisión que tomó el club". 

Sebastián González fue una de las personas que también participó de este logro.  El "Chamagol" fue el gerente deportivo de la institución que tuvo su primer año de competencia en la Primera B y en la próxima temporada buscará mejorar su performance.

VIDEO | El aliento de los hinchas del Real Betis en la previa al derbi ante el Sevilla 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados