Primera B

Emiliano Astorga sigue en Cobreloa: varias figuras renovarían en Calama por lealtad al DT

El DT seguirá en la banca del elenco loíno en la temporada 2023. Junto a él, un grupo de titulares se mantendrá en el plantel de no recibir propuestas concretas de Primera División.

Cobreloa tiene DT para la próxima temporada: Emiliano Astorga seguirá en el club. El entrenador nacional respetará su contrato tras la aprobación de la directiva para que siga al mando del club pese a no lograr el ascenso con Deportes Copiapó. A su vez, un grupo de estelares se mantendrá en el equipo de no tener ofertas de clubes de Primera División.

Según información del periodista Ricardo Pinto de El Mercurio de Calama, Astorga cumplirá su contrato y no abandonará Cobreloa tras el desastre ante el "León de Atacama". Luego de una reunión nocturna, ambas partes acordaron seguir con el proyecto en la temporada 2023.

Tal como había adelantado el directivo Martín Navarro, la intención era que el DT fuera el mismo en 2023, expresando que: "más allá de la frustración y la pena, hay que tomar las lecciones correspondientes y entender que se hizo una muy buena campaña. Tomamos este club al borde del descenso a Segunda División y se terminó peleando al ascenso".

Los jugadores que serán leales a Astorga en Cobreloa

Ante la estadía de Emiliano Astorga en Cobreloa, un grupo de jugadores titulares seguirán con el proyecto en caso de no recibir propuestas concretas desde la división de honor. Entre estos se encuentran Matías Cano, Matías Ballini, Eduardo Farías, Bastián San Juan y Juan Carlos Soto, jugadores que terminan contrato con la institución.

¿Otros jugadores que deben resolver su situación tras finalizar contrato con Cobreloa? Miguel Escalona, Axl Ríos, Christian Pavez, Roberto Gutiérrez, Carlos Sepúlveda y Maximiliano Cerato finalizan su vínculo en diciembre 2022, teniendo que sentarse a conversar con la directiva.

En tanto, cabe destacar que una de las grandes figuras de Cobreloa, el volante Nicolás Maturana, anunció su partida del club a través de redes sociales. El formado en la U y con pasos por Colo Colo anunció que no estará en la temporada 2023 con el conjunto de Calama. Misma situación vivirá Matías Ortíz, que finalizó su préstamo y debe volver a Argentina.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados