Primera B

Se activan las grúas del fútbol chileno: Antofagasta dejaría partir a dos de sus principales figuras

El cuadro "puma" ve muy difícil retener a Tobías Figueroa y Jason Flores, que ya estarían viendo posibilidades en otras latitudes.

Un duro golpe significó el descenso para Deportes Antofagasta, cuadro que intenta rearmarse ya pensando en el 2023, donde buscará su anhelado retorno a la Primera División.

Todo fracaso deportivo trae coletazos, y el cuadro "puma" no es la excepción. De hecho, el gerente deportivo, Víctor Oyarzún, blanqueó la situación de la institución y reveló que dos figuras pueden partir en los próximos días.

"Es muy difícil que sigan Jason Flores y Tobías Figueroa en el equipo. Ellos manejan ofertas de clubes de Primera División y por un tema económico -en el caso de Figueroa- se hace casi imposible su continuidad. Además, si tienen la posibilidad de emigrar a otros clubes no podemos cerrarnos a esa opción", aseguró en conversación con La Estrella de Antofagasta.

Las figuras de Antofagasta que podrían continuar

La buena noticia para los hinchas nortinos es que Andrés Souper y Manuel López sí podrían seguir ligados al club. Es más, de acuerdo a Oyarzún, ambos entran en los planes de John Armijo.

"Andrés -mucho antes de terminar el campeonato pasado- nos había comunicado su opción de querer partir porque no tenía continuidad. Ahora es John quien tiene la misión de reencantarlo con el proyecto deportivo, al igual que Manuel, pero necesitamos jugadores comprometidos al máximo para volver a Primera", cerró.

Al menos, tiempo hay en Antofagasta, porque el plantel volverá a los trabajos recién el 3 de enero del año venidero, donde se espera que Armijo pueda contar con plantel completo,

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados