Primera B

Se va a Primera B: Mario Larenas encontró equipo tras salir de Unión Española

El excapitán de los "Hispanos" continuará su carrera en el campeonato del ascenso con la camiseta de Deportes Antofagasta.

Deportes Antofagasta intentará en 2023 regresar a la Primera División del Fútbol Chileno, luego de la caída que sufrió a fines del año pasado y que interrumpió una estancia de 10 años consecutivos en la máxima categoría de nuestro fútbol, período en que incluso representaron a Chile en la Copa Sudamericana.

Hoy, el panorama de los "Pumas" no es el mismo. La conformación del plantel desde Primera B es distinta, se manejan montos diferentes, y, de esa manera, en el norte ya se resignan a dejar partir a dos de su principales figuras de la temporada pasada, a equipos de Primera.

Sin embargo, sí hay novedades en el elenco antofagastino. Este viernes la escuadra antofagastina aseguró el concurso para 2023 del lateral izquierdo ex Unión Española Mario Larenas, quien luego de finalizar contrato con los "Hispanos" llega al norte tras cuatro temporadas en Independencia.

El ex mundialista con Chile Sub 20 en Turquía bajo las órdenes técnicas de Mario Salas no se incorporará aún a los trabajos del CDA. Debe finalizar aún algunos trámites en Santiago y luego se sumará a los entrenamientos.

Mario Larenas: una carrera ligada a Unión Española

Mario Larenas fue formado en las divisiones inferiores de Unión Española y debutó en el primer equipo en 2013 en el equipo de José Luis Sierra. Fue campeón de Chile, justamente, en ese plantel y estuvo durante 11 temporadas en la Plaza Chacabuco (cuenta, también con un paso por Cobreloa, en 2018).

La última temporada, Larenas ocupó la jineta de capitán de Unión Española y disputó 15 partidos en el Campeonato Nacional.

VIDEO| Carlos Caszely inauguró su estatua en el Monumental en homenaje que le realizó el CyD Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados