Primera B

Figura de San Luis de Quillota quiere quedarse para jugar con Humberto Suazo: "Ese es mi deseo"

Sebastián Parada fue el goleador de los "Canarios" en este 2022 y su nombre ha sido vinculado a varios clubes de Primera División, sin embargo, el delantero de 22 años no se quiere mover del club para jugar con el "Hombre venido del Planeta de Gol".

San Luis de Quillota ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado para la temporada 2023 de la Primera B y los hinchas se ilusionan con luchar por el ascenso, principalmente, por los arribos por Humberto Suazo, Mathías Vidangossy y Brian Fernández. Por esa razón, Sebastián Parada quiere seguir en el club para buscar el título de la categoría.

El delantero de 22 años destacó en la opaca campaña de los "Canarios" en este 2022, debido a que fue el goleador del equipo con nueve conquistas. Pese a estar en la órbita de algunos clubes de Primera División, el formado en el cuadro quillotano no se quiere mover del club.

"Le he dicho mucho a la gente del club, al presidente, al gerente, que tengo muchas ganas de quedarme, que tenemos que conversar bien las cosas para poder llegar a un buen acuerdo entre nosotros. Ese es mi deseo, poder obviamente jugar con el 'Chupete' y estar con un gran amigo mío que es Néstor (Moiraghi, que volvió al club)", comentó a La Estrella de Quillota.

En la misma línea, Parada sostuvo que busca tener una buena temporada con San Luis y ser protagonista de los primeros lugares de la tabla, puesto que en los últimos años han estado más preocupados de mantener la categoría que de luchar por un cupo a la Liguilla.

"Tener un año de felicidad para mí, siento que me lo merezco, he pasado muchos años difíciles en el club, y me gustaría quedarme y tener una alegría junto a la gente de San Luis. Se lo he dicho a la gente del club, que ojalá se resuelva mi situación antes de que nos tengamos que presentar (a entrenar, el 19 de este mes). Si no sale nada antes de esa fecha, no me voy más de acá".

El presidente de San Luis no descarta su salida

Sin embargo, el presidente de los "Canarios", Iván Cisternas, dejó abierta la posibilidad de que el joven atacante parta de la institución, siempre y cuando reciban una buena oferta que satisfaga al equipo y al propio jugador.

"Seba es un chico de la zona, quiere jugar acá, con 'Chupete', pero si se da una oportunidad que sea mejor para su futuro, por supuesto que tiene que partir", expresó al citado medio.

En caso de concretarse su partida, Sebastián Parada defenderá la segunda camiseta de su carrera, mientras que O'Higgins, Palestino y Unión La Calera son los cuadros que estarían detrás de sus goles.

VIDEO: Filtran picante discurso de Kylian Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la final contra Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados