Primera B

San Luis de Quillota mete miedo: El tremendo tridente ofensivo que armaron para la temporada 2023 en Primera B

Los "Canarios" se armaron para pelear en la parte alta de la tabla y sus hinchas ya están ilusionados con lo que puede hacer el equipo de Francisco Bozán.

San Luis de Quillota está armando un equipo ofensivo de ensueño. Si bien los "Canarios" finalizaron decimoquintos en el Campeonato de la Primera B 2022, uno de los jugadores que destacaron fue Sebastián Parada, joven atacante que anotó nueve tantos. A él, desde la próxima temporada, se le sumará Humberto Suazo y Brian Fernández.

Los de la Quinta Región buscarán dejar en el pasado la mala temporada realizada este 2022 y se enfocarán buscando volver a la máxima categoría del fútbol nacional. El retorno de Humberto Suazo, futbolista que fue clave en el 2003 cuando salió goleador de Tercera División y San Luis ascendió a Primera B, y la vuelta de Brian Fernández al fútbol chileno, ilusionan a los hinchas del elenco quillotano.

  • Especial fichajes Primera B: Deportes Santa Cruz oficializó a canterano de la UC como nuevo refuerzo

El tridente que hace soñar a San Luis de Quillota

Nacido en la cantera de San Luis de Quillota, Sebastián Parada subió al primer equipo el 2018. El atacante de 22 años tuvo su despegue la temporada pasada, donde pese a los resultados de su club durante el 2022, pudo convertirse en pieza clave en la ofensiva de Francisco Bozán, por lo que su lugar arriba estaría reservado para el próximo año.

Humberto Suazo demostró durante el 2022 que puede aportar en el fútbol profesional. "Chupete" tratará de repetir lo hecho en el 2003, cuando se convirtió en ídolo de San Luis al ser goleador y entregarle el ascenso a Primera B. El experimentado centrodelantero de 41 años buscará llevar a los "Canarios" de vuelta al fútbol grande.

Sin lugar a dudas uno de los grandes refuerzos de la categoría. Su paso por el fútbol chileno fue corto, debido a su gran rendimiento. Durante el 2018 jugó por Unión La Calera, donde se convirtió en goleador y figura de la escuadra "Cementera". Tras convertir 11 goles en 12 partidos, partió al Necaxa de México.

Además de Sebastián Parada, Humberto Suazo y Brian Fernández, San Luis de Quillota también ha fichado a Néstor Moiraghi, Nicolás Avellaneda, Mathías Vidangossy, Juan Araya, Juan Méndez, Douglas Estay, Jorge Peña, Federico Pereyra y Jeriberth Carrasco.

VIDEO | Jugador que se peleó con Lionel Messi en Qatar 2022 salvó a su equipo de una derrota con gol agónico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados