Primera B

Depende de la UC: Cobreloa espera una gestión "cruzada" para fichar a Vicente Bernedo

En San Carlos de Apoquindo esperan renovar al joven arquero antes de darle vía libre para firmar por el conjunto de Calama.

Cobreloa vivió un final de temporada amargo, donde la ilusión del ascenso a la Primera División del fútbol chileno se esfumó con una estrepitosa goleada propinada por Deportes Copiapó en Calama.

Pero eso es parte del pasado y ahora el cuadro que sigue bajo el alero de Emiliano Astorga pretende seguir reforzándose para ser el rival a vencer en la Primera B en 2023.

Como ya es sabido, Matías Cano partió de Calama y dejó una vacante en el arco loíno, que el club espera llenar contratando a Vicente Bernedo, portero formado en la Universidad Católica.

Viendo su renovación con la UC

El joven guardameta, que militó en Deportes Concepción este año, solo espera resolver un asunto en la capital antes de tomar dirección al norte de nuestro país. Según El Mercurio de Calama, en San Carlos de Apoquindo le darán vía libre al jugador cuando logren renovar su vínculo, que expira en diciembre del próximo año.

En principio, de acuerdo al mismo rotativo, la intención de los "Cruzados" es extender su contrato hasta el 2024, para que así Bernedo siga perteneciendo a la UC después de la campaña que realice con el conjunto naranja.

Si su arribo se concreta, sería el octavo refuerzo de Cobreloa, tomando en cuenta que ya han sido presentados Gustavo Gotti (Fernández Vial); Kevin Harbottle (Fernández Vial); Felipe Villagrán (Coquimbo Unido); Yerko Águila (Temuco); Cristian Insaurralde (Atenas, URU); Nicolás Gauna (Coquimbo Unido) y Luis García (Santiago Wanderers).

VIDEO | "Decepcionaste a tu país": Hinchas dedican doloroso cántico a Harry Kane

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados