Primera B

Marcelo Salas busca rival para la "Noche Albiverde" y Deportes Temuco ya definió cuántos amistosos jugará en la pretemporada de Primera B

El "Pije" es uno de los equipos de la categoría que más se ha reforzado para la temporada 2023 y asoma como uno de los candidatos para conseguir el ascenso a Primera División.

Deportes Temuco va con todo por el ascenso a Primera División y se alzan como uno de los equipos de la Primera B que más se ha reforzado en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, para el DT Juan José Ribera eso no es suficiente y busca llegar con rodaje al inicio de la temporada 2023.

La idea del entrenador del "Pije" es jugar varios partidos amistosos antes de comenzar el torneo de Ascenso, donde los primeros duelos serían ante rivales cercanos geográficamente, como Huachipato, Ñublense, Universidad de Concepción, Fernández Vial o Deportes Concepción, entre otros.

"Con tres o cuatro amistosos estamos bien. El jugar esa cantidad de partidos nos ayudará a llegar en buen pie al campeonato. Hay que respetar tiempos y avanzar de acuerdo al programa que tenemos. Los amistosos se jugarán una vez que el equipo ya tenga una dinámica de juego aprendida", comentó Ribera al diario El Austral.

Buscan rival para la "Noche Albiverde"

Uno de los encuentros de preparación será en el marco de la "Noche Albiverde", instancia en que se presentarán a los refuerzos del equipo de Marcelo Salas, aunque todavía no hay rival confirmado para dicho compromiso que se jugará en el estadio Germán Becker.

Respecto a la incorporaciones, José Navarrete, Óscar SalinasDiego Torres, Joaquín López, Víctor González ChangFabián Núñez, Benjamín RiveraGermán EstigarribiaLuis Acevedo, Yerko Urra y Raúl Osorio son los jugadores que se han sumado al cuadro de la Región de La Araucanía.

Por contraparte, Reiner Castro, Yerko Águila, David Tati, Sebastián Díaz, Alejandro Contreras, Jimmy Cisternas, Sebastián López, Carlos Escobar, Claudio Villagra, Martín Lara y Sebastián Domínguez son los futbolistas que partieron tras la mala campaña que realizaron en la campaña 2022 de la Primera B.

VIDEO| El desubicado comentario de un periodista argentino por la muerte de Pelé: "Perdió con Colón y..."

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados