Primera B

Cobreloa busca rememorar la dupla que le dio el título de la Primera B a Ñublense en 2020

Los loínos aseguraron la continuidad de Emiliano Astorga, quien comenzó de inmediato a trabajar en la búsqueda de refuerzos para volver a luchar por el ascenso a Primera División en 2023.

Cobreloa deja atrás la dolorosa derrota ante Deportes Copiapó en la final por el ascenso y se enfoca en volver a armar un plantel para competir por el título de la Primera B. En ese sentido, los loínos quieren rememorar la dupla que le dio a Ñublense la corona en 2020.

El nombre de Óscar Ortega es uno de los que asoma para reforzar a los nortinos de cara a 2023, luego de tener una gran temporada con Santiago Morning. El "Buncho" fue la figura de los capitalinos y luchó durante todo el año por ser el goleador del torneo.

Pese a la mala campaña de los "Bohemios", que terminó en el decimocuarto puesto, el delantero de 32 años anotó 12 tantos y destacó como uno de los mejores jugadores del la última campaña de la Primera B.

Cobreloa quiere repetir el éxito de Ñublense

En caso de concretarse su arribo a Calama, Óscar Ortega se reencontrará con David Escalante, con quien armó una dupla de temer con Ñublense en 2020, que terminó con el título de la categoría y el ascenso a Primera División.

En dicha campaña, el "Buncho" y "Chiquito" anotaron 17 goles en total -11 de Ortega y seis de Escalante- y comandaron a los chillanejos en su retorno a la élite del fútbol chileno. Sin embargo, ninguno de los dos fue considerado por Jaime García, por lo que partieron a Santiago Morning y Cobreloa, respectivamente.

De esta forma, los "Zorros del Desierto" comenzaron a planificar el 2023 para nuevamente luchar por el esquivo retorno al Campeonato Nacional y la corona de la Primera B,

VIDEO | Escándalo en México: asistente del "Tata" Martino golpeó a un hincha tras caótica llegada al aeropuerto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados