Primera B

El drama que vive equipo de Primera B: sin DT ni refuerzos y solo con ocho jugadores profesionales en el plantel

Deportes La Serena jugará la temporada 2023 en el Ascenso del fútbol chileno. El cuadro "Papayero" aún no suma refuerzos y, de momento, solo cuenta con un puñado de futbolistas profesionales.

Tanto Deportes La Serena como Deportes Antofagasta descendieron esta temporada a Primera B. Ambos cuadros jugarán en la segunda categoría del fútbol chileno y viven tiempos de reestructuración.

En el caso del cuadro "Papayero" la situación es crítica. El éxodo de jugadores fue gigante y solo ocho jugadores profesionales seguirán defendiendo al cuadro nortino el próximo año en el Ascenso: Zacarías López, Maximiliano Guerrero, Richard Paredes, Leandro Díaz, José Tapia, Lucas Carreño, Guillermo Zuleta y Matías Cortés, según adelanta el Diario el Día.

Acompañando a los futbolistas mencionados anteriormente, se suman cinco jugadores juveniles: Francisco Díaz, Valentín Coria, Martín Castillo, Javiera Díaz y Martín Ramírez. 

Recordar que jugadores como Humberto Suazo, Matías Fernández, Cristóbal Jorquera y Leonardo Valencia dejaron el club, siendo Humberto "Chupete" Suazo el único que ha conseguido equipo. El delantero ex Colo Colo fue oficializado como nuevo refuerzo de San Luis de Quillota.

Deportes La Serena aún no tiene DT

Tras la salida de Oscar Correa de la banca técnica de Deportes La Serena, uno de los nombres que estuvo sonando con mayor fuerza fue el de Sebastián Miranda, DT que estuvo dos veces al mando de la U en el 2022 de forma interina, tras las salidas de Santiago Escobar y de Diego López.

No obstante, y pese a que Miranda confesó haber tenido contactos con algunos equipos, declinó la opción de recalar en el norte para seguir con su trabajo en el Centro Deportivo Azul en las categorías inferiores. Ahora, es Juan José Luvera quien cuenta con el visto bueno para arribar a la Cuarta Región.

VIDEO | El relato de la eliminación de Uruguay en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados