Primera B

Sigue buscando club: Tobias Figueroa rechazó oferta de club en Primera División y se mantiene en Deportes Antofagasta

El mercado de fichajes sigue sus movimientos en el fútbol chileno y un jugador que busca cambiar de club es Tobías Figueroa, quien tuvo adelantadas negociaciones con Everton de Viña del Mar.

Tobías Figueroa ha sido protagonista del mercado de fichajes del fútbol chileno en los últimos años, con interés de Universidad de Chile, entre otros, para salir de Deportes Antofagasta y jugar en un grande del Campeonato Nacional.

Los "Pumas" sufrieron el descenso a la Primera B en la temporada 2022, donde tuvieron una mala campaña. El goleador estuvo en la segunda etapa del torneo, disputó ocho de nueve partidos como titular, anotando dos goles. Ahora, Figueroa busca cambiar de club para el 2023.

No son pocos los clubes interesados en fichar al delantero argentino y un equipo que tuvo adelantadas negociaciones para su contratación fue Everton de Viña del Mar, según informó En El Horno. Pero los viñamarinos no lograron concretar el acuerdo económico con el representante del jugador.

Deportes Antofagasta, dueño del pase de Figueroa, tampoco quedó conforme con el trato con el equipo "Oro y Cielo", ya que busca un trato económico justo para que una de sus grandes figuras no se devalúe en el mercado de fichajes.

Los "Pumas" oficializaron a su nuevo entrenador

Deportes Antofagasta contrató a John Armijo como DT con la misión de retornar a la Primera División en la próxima temporada. El entrenador de 41 años tiene en su palmarés un ascenso con Deportes Melipilla 2020.

Armijo tendrá que hacer varias modificaciones en su plantel ante la partida de varios jugadores, entre ellos, Byron Nieto a Universidad Católica y la inminente salida de Tobías Figueroa.

Dejó de ser el "Indio": Juan Castillo y su cambio de look a 11 años de su estadía en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados