Primera B

Referente de Cobreloa se volvió a lesionar y es duda para el debut en la Primera B ante San Luis

Los loínos enfrentan a los "Canarios" por la primera fecha del ascenso, donde esperan comenzar la temporada 2022 con un triunfo para ir el por el esquivo título de la categoría.

Cobreloa solo piensa en enfrentar a San Luis de Quillota por la primera fecha de la Primera B y Emiliano Astorga afina detalles de lo que será la formación. En ese sentido, los loínos podrían tener una baja importante tras la nueva lesión que sufrió Nicolás Maturana.

Durante la pretemporada de los "Zorros del Desierto", el ex volante de la U y Colo Colo quedó marginado de los entrenamientos por un desgarro gemelar, incluso, no pudo disputar ninguno de los partidos amistosos que jugaron los calameños en Santiago.

Sin embargo, cuando todo parecía quedar atrás para Maturana y se estaba integrando a las prácticas a la par de sus compañeros, se volvió a resentir en la misma zona del desgarro. Por esa razón, el cuerpo médico le recomendó que no entrenara con balón para tener más opciones de, al menos, ir a la banca ante San Luis.

De esta forma, Emiliano Astorga sumó su primer dolor cabeza de cara al debut en la temporada 2022, donde el objetivo de Cobreloa es ser campeón de la categoría y ascender a Primera División, debido a que el volante de 28 años estaba considerado para el duelo ante los "Canarios".

Por otro lado, los loínos no podrán contar con el apoyo de sus hinchas en el choque ante San Luis, debido a que Calama retrocedió a Transición en el Plan Paso a Paso y el aforo disminuyó a 100 personas en los recintos deportivos.

Cabe recordar que el partido entre Cobreloa y quillotanos está programado para el miércoles 16 de febrero a las 20:30 horas, lo que será el estreno de ambos elencos en la Primera B.

VIDEO| Marcelo Moreno Martins fue oficializado en su nuevo club con una especial presentación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados