Primera B

Veteranos y campeones: Las 10 grandes figuras que protagonizarán la Primera B 2022

El torneo de la segunda categoría del fútbol chileno comienza este domingo 13 de febrero con el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, dos clubes que apuntan a conseguir el título de la división.

La Primera B arranca este domingo 13 de febrero con el duelo que animarán Santiago Wanderers y Deportes Iquique en Valparaíso, donde comienza la ilusión de varios elencos por conseguir el ascenso al Campeonato Nacional. En ese sentido, hay una serie de clubes que se han reforzados con jugadores que saben lo que es conseguir el título de la categoría y brillar en la máxima división del fútbol chileno.

Cobreloa es el cuadro que más ha hecho noticia en el mercado de fichajes, debido a que contrataron a Roberto Gutiérrez y Matías Cano. El "Pájaro" viene desde Ñublense y tiene una gran recorrido en el fútbol chileno, mientras que el arquero arribó a Calama tras ser campeón con Coquimbo Unido.

Por su parte, Deportes Iquique también dio que hablar con el arribo de Edson Puch, que dejó la Universidad Católica tras conseguir el tetracampeonato de Primera División, mientras que Magallanes apeló a jugadores de experiencia como César Cortés.

Santiago Wanderers, en tanto, quiere conseguir un rápido retorno a la máxima categoría de la mano de Ezequiel Rescaldani, delantero argentino que llegó proveniente de San Martín de San Juan y que tiene en su palmarés el haber sido campeón de la Copa Libertadores en 2016 junto al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

A su vez, Deportes Santa Cruz y Deportes Puerto Montt se aseguraron con una buena cantidad de goles en este temporada con David Llanos y Sebastián Varas, respectivamente. Ambos delanteros son reconocidos por su poderío frente al arco rival.

Al igual que Cobreloa, Fernández Vial también buscó a jugadores de Coquimbo Unido, que en 2021 fue el único elenco que logró subir de categoría, debido a que se potenciaron en defensa con Benjamín Vidal.

Por último, Santiago Morning sorprendió con el fichaje de Esteban Carvajal, polifuncional volante que supo estar en La Roja durante la etapa de Juan Antonio Pizzi, y la Universidad de Concepción hizo lo propio con Gustavo Guerreño, que llegó desde Cobreloa y que logró el ascenso en 2020 con Deportes Melipilla.

Los 10 jugadores que prometen ser figuras de la Primera B

  • Roberto Gutiérrez - Cobreloa.
  • Matías Cano - Cobreloa.
  • Edson Puch - Deportes Iquique.
  • David Llanos - Deportes Santa Cruz.
  • Sebastián Varas - Deportes Puerto Montt.
  • Benjamín Vidal - Fernández Vial.
  • César Cortés - Magallanes.
  • Esteban Carvajal - Santiago Morning.
  • Ezequiel Rescaldani - Santiago Wanderers.
  • Gustavo Guerreño - U. de Concepción.

VIDEO| Marcelo Moreno Martins fue oficializado en su nuevo club con una especial presentación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados