Primera B

Erwin Durán le respondió a los críticos que aseguran que dejó botado a Deportes Copiapó antes de la Promoción

El nuevo entrenador de Deportes Puerto Montt lideró la gran campaña del "León de Atacama" en la Primera B en 2021, pero ante la incertidumbre de la serie ante Huachipato por el ascenso a Primera División, decidió salir del cuadro nortino para volver al sur del país.

Erwin Durán fue el artífice de la gran temporada 2021 de Deportes Copiapó en la Primera B y los llevó a luchar por el ascenso a Primera División ante Huachipato. Sin embargo, el DT decidió salir del cuadro nortino en medio de la incertidumbre que había por el desarrollo de la Promoción y firmó en Deportes Puerto Montt, lo que generó varias críticas.

Ante esta situación, el nuevo entrenador de los "Delfines" salió a defenderse y respondió a aquellos que dijeron que dejó botado al "León de Atacama" en un momento complicado por todo lo que se vivió por las sanciones a Deportes Melipilla, que provocó el cambio de rival en la serie por subir de categoría.

"Puerto Montt mostró real interés, aunque algunos creen que dejé botado a Copiapó; pero fue una decisión personal de no continuar y las posibilidades de dirigir y de mantener mi fuente laboral no me dio más opciones que aceptar, porque tengo que velar por mi futuro. Esto es lo que quiero aclarar", expresó a El Llanquihue.

Deportes Puerto Montt apuesta por el ascenso a Primera División

Tras esta situación, Durán se mostró enfocado en los desafíos que se han planteado en Deportes Puerto Montt, donde conseguir el ascenso es la principal meta, pero aseguró estar consciente de que hay una serie de clubes que hicieron una buena inversión para luchar en los primeros puestos de la tabla.

"Queremos estar a la altura y pelear cosas importantes, para eso nos preparamos porque siempre se irá por el premio mayor. Sabemos que el camino es largo y difícil, dado que hay equipos que se armaron muy fuertes y que han hecho tremendas inversiones", comentó.

Por último, el DT de los "Delfines" reveló que siguen en la búsqueda de refuerzos, donde contratar un volante de creación es la prioridad, y agregó que Ignacio Lemmo será parte del plantel, ante los rumores de una posible salida a un club de Primera División.

"Nos falta un 10 que esperamos confirmar en las próximas horas. Un jugador que para mí es fundamental en el esquema que quiero. Tenemos a "Nacho" Lemmo, pero necesitamos a otros en ese frente, con características distintas", cerró.

El debut de Deportes Puerto Montt en la temporada 2022 de la Primera B será ante Magallanes en condición de visitante, duelo que está programado para el miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas.

VIDEO | Diego Valdés anotó su primer gol por el América y fue figura en triunfo ante Santos Laguna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados