Primera B

Desde colchones hasta transportes marítimos: los principales auspicios de los clubes en la Primera B

Con la Primera B a punto de comenzar una nueva temporada, en En Cancha te contamos quienes son los principales auspiciadores de los equipos que irán en la búsqueda del retorno a Primera División.

Con el inicio de una nueva temporada en la Primera B del fútbol chileno, los ojos de los espectadores se centrarán principalmente en los refuerzos que llegan como grandes promesas para la división. Sin embargo, también comienza la renovación de camisetas para afrontar el 2022, y con ello, algunos clubes inician una nueva etapa en cuanto a los auspiciadores principales.

Desde empresas dedicadas al rubro de la minería hasta fábricas de colchones, los auspicios en la Primera B son de lo más variado, aunque varios de ellos cuentan con una basta experiencia vistiendo a clubes nacionales, incluso permaneciendo por más de diez años como auspicio principal.

En Cancha te cuenta en detalle quienes son los principales auspiciadores de la Primera B y a qué rubro se dedican las principales marcas que verás en el fútbol nacional.

  • Barnechea: El cuadro "huaicochero" no cuenta con sponsor principal en su camiseta, pero cuenta con auspiciadores como New Water, empresa nacional de agua purificada.
  • Cobreloa: La empresa internacional Finning, dedicada a la venta o arriendo de repuestos y servicios para equipos y motores, cuenta con su sede principal en Vancouver, Canadá y auspicia al cuadro loíno desde 2011.
  • Deportes Copiapó: El cuadro nortino es auspiciado desde 2021 por la empresa G&G, dedicada a la venta al por mayor de maquinaria y equipamiento para el desarrollo de la minería.
  • Deportes Iquique: Desde el año 2021, Deportes Iquique tiene a Minera Collahuasi como sponsor principal, que incluso financió la participación de su Sub 17 en Irlanda del Norte en el año 2018, ya que han auspiciado por más de 10 años en los "Dragones Celestes".
  • Deportes Melipilla: La empresa Ariztía, dedicada a la producción de alimentos, es el auspiciador principal del cuadro melipillano desde el año 1993, siendo uno de los más longevos en el fútbol nacional.
  • Deportes Santa Cruz: El cuadro lila es auspiciado por la Clínica Boza desde el año 2020, sumando así una nueva temporada como sponsor principal de Santa Cruz.
  • Deportes Puerto Montt: Desde el año 2019, los puertomontinos son auspiciados por la empresa noruega Solvtrans, dedicada al transporte marítimo.
  • Deportes Recoleta: El debutante en la categoría cuenta con el auspicio de Sumup desde esta temporada. Esta empresa, dedicada a los pagos móviles, cuenta con sede en el Reino Unido y auspiciará a Recoleta en su debut en la Primera B.
  • Deportes Temuco: Los albiverdes contarán una temporada más con el auspicio de Rosen. La fábrica de colchones auspicia a Deportes Temuco desde el año 2013 y ya se ha convertido en un símbolo de la camiseta temucana.
  • Fernández Vial: El "Almirante" cuenta con la empresa chilena de telecomunicaciones Mundo, quienes auspiciarán por primera vez al cuadro aurinegro.
  • Magallanes: El elenco "Caravelero" en 2022 tendrá el auspicio de Coolbet, una de las casas de apuestas más conocidas alrededor del mundo.
  • Rangers: Otro de los casos icónicos del fútbol chileno y sus auspiciadores es el de Rangers y PF, quienes auspician al cuadro rojinegro desde el año 1980, siendo el más longevo en la división.
  • San Luis: El cuadro quillotano cuenta con el auspicio de la inmobiliaria La Cruz, que es el sponsor de los "Canarios" desde el año 2020.
  • Santiago Morning: Los "Microbuseros" son auspiciados por la financiera chilena Finasur, que trabaja junto a ellos desde el año 2013.
  • Santiago Wanderers: El elenco de la Quinta Región es auspiciado por la multinacional china TCL, que llegó al club en 2021 y se dedica principalmente a la tecnología electrónica.
  • Unión San Felipe: Al igual que San Luis, el elenco del Valle del Aconcagua es auspiciado por la inmobiliaria La Cruz, que trabaja en conjunto a los albirrojos desde 2019.
  • Universidad de Concepción: El cuadro del "Campanil" es auspiciado por la casa de estudios a la que representa, la Universidad de Concepción, y también por Kino, marca perteneciente a la Lotería de Concepción.

Ben Brereton se retiró cojeando en duelo del Blackburn Rovers y encendió las alarmas en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados