Primera B

Deportes Puerto Montt llegó a un acuerdo con el volante creativo que tanto buscó Erwin Durán

Los "Delfines" cayeron en la primera fecha del ascenso del fútbol chileno y se enfoca en seguir potenciando su plantel, donde lograron concederle uno de los deseos de su nuevo DT.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 16:37

Deportes Puerto Montt quiere dejar atrás la derrota en su debut en la Primera B ante Magallanes y sigue buscando jugadores para potenciar su plantel. En ese sentido, los sureños le concedieron uno de los anhelos al entrenador Erwin Durán y llegaron a un acuerdo con Ricardo Rosales para que sea el nuevo volante creativo del equipo.

Según informó Primera B Chile, los "Delfines" presentarán durante las próximas horas al ex mediocampista de Unión San Felipe, que también registra un paso por Cobreloa en 2020 y que llega a luchar por un puesto con Ignacio Lemmo.

De esta forma, Durán comienza a cerrar lo que será su plantel, debido a que había insistido en que le faltaba un "10" para su estilo de juego, e incluso buscó la contratación de Jorge Luna, quien decidió seguir defendiendo la camiseta de Deportes Copiapó.

Rosales viene de militar en Unión San Felipe.

En la última temporada, Rosales jugó 21 partidos con el "Uní Uní" -15 como titular y 6 ingresando desde el banco- y marcó dos goles. Sin embargo, el cuadro aconcagüino estuvo muy lejos de meterse en la Liguilla por el ascenso.

Con esto, el volante de 28 años defenderá la novena camiseta de su carrera, tras pasar por el Motagua (Honduras), Huracán de Las Heras, Gutiérrez SC, Luján SC, All Boys, San Miguel, Cobreloa y San Felipe.

Rosales se suma a Juan Méndez, Mauricio Viana, Sebastián Varas, Miguel Orellana, Jorge Romo, Néstor Canelón, Fabián Manzano, Bryan Guajardo y Fabián Núñez como las nuevas caras de Deportes Puerto Montt.

Por otro lado, el próximo partido de los "Delfines" será frente a Barnechea en condición de local, duelo que está programado para el jueves 24 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Chinquihue.

Salimos Jugando: Javiera Grez y su impresión sobre la serie documental de Colo Colo femenino