Cobreloa fue uno de los equipos que más se reforzó de cara a lo que será la temporada 2022 de la Primera B, con 13 jugadores, teniendo como principal desafío el tan ansiado retorno a la Primera División, luego de descender en el año 2015 y no poder conseguir el ascenso hasta ahora. En el debut, el cuadro naranja se impuso por 2 goles a 1 ante San Luis, pero no contó con uno de los flamantes refuerzos, Matías Ballini, quien fue baja por dar positivo de Covid.

Tras esta ausencia, informada por el club como "problemas respiratorios" dentro del parte médico, el volante argentino ex San Martín de Tucumán ya se encuentra a disposición de Emiliano Astorga para lo que será el duelo de la segunda jornada ante la Universidad de Concepción, pudiendo ser el debut de Ballini con la camiseta naranja.

PUBLICIDAD

En conversación con el diario En La Linea, Ballini se refirió sobre su periodo con la enfermedad. "Tuve Covid. Por suerte fue sin síntomas aunque los resultados indicaron que fui positivo. Gracias a Dios ya estoy a disposición y con muchas ganas de poder debutar con esta camiseta". Además, el mediocampista también detalló como fue su periodo de preparación durante la cuarentena tras dar positivo "estuve encerrado en mi pieza con una bicicleta fija. Por suerte no tuve síntomas y me pude adaptar lo mejor posible".

Respecto a la posibilidad de debutar ante el "Campanil", el jugador trasandino aseguró que "me estoy preparando, y si el técnico lo dispone estaré a disposición para poder jugar. Puedo hacerlo como contención solo o con un doble contención mixto. Depende lo que el técnico plantee ante el rival".

PUBLICIDAD

La gran tapada de Martín Parra ante Sport Boys en Perú

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña