Un verdadero drama es lo que está viviendo el ex atacante de Santiago Wanderers, Néstor Canelón, porque todavía no puede ingresar al país debido al endurecimiento de medidas migratorias implementado por el Gobierno en los últimos meses. El jugador tiene lista su llegada a Deportes Puerto Montt, pero aún no puede sumarse a las prácticas.
El problema de Canelón radica en que se mantenía en nuestro país con una visa consular sujeta a un contrato de trabajo con Santiago Wanderers, el club al que llegó en 2019 y que dejó en 2021. Sin embargo, ni el jugador ni el club se preocuparon de renovarla y actualmente no puede regresar al país sin el mencionado documento, ya que para extranjería el jugador está cesante.
En las últimas horas se especuló con la rescisión de su vínculo con Deportes Puerto Montt. Sin embargo, el club desestimó aquellos rumores y mantuvo su postura, mencionando que tratarán de apresurar los trámites junto al jugador y así cumplir el deseo del cuerpo técnico y Comisión Futbol de contar con él.
La esperanza de Canelón
En las últimas horas se desarrolló una reunión de trabajo entre el Director Nacional de Extranjería, Álvaro Bellolio, y representantes de la gran mayoría de los clubes que participan en fútbol profesional chileno, donde se dieron a conocer los cambios establecidos en la nueva Ley de Migración de 2021.
En particular se trataron temáticas relacionadas con los contratos de trabajo y visas de actividades remuneradas, precisamente el caso que aqueja a Canelón, y el cual se espera que tras estas reuniones pueda tener una rápida tramitación, para que el jugador pueda volver pronto a la actividad.