Primera B

Jean Paul Pineda vuelve a la Primera B tras un paso breve por Curicó Unido

El delantero reforzó a los "Torteros" para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021, donde jugó siete partidos y dio una asistencia, y ahora tendrá revancha en la segunda categoría de nuestro fútbol.

El mercado de fichajes de la Primera B se encuentra en su recta final y los clubes que buscan el ascenso a Primera División están sumando sus últimos refuerzos para afrontar la temporada 2022. En ese sentido, Unión San Felipe tiene todo arreglado para contar con Jean Paul Pineda en delantera.

Según señaló el sitio Primera B Chile, el atacante de 33 años será presentado durante los próximos días en el cuadro del Valle del Aconcagua, que quiere dejar atrás la mala campaña que realizaron en 2021 que los tuvo más cerca de los puestos de descenso que de la clasificación a la Liguilla.

Por su parte, Pineda defendió la camiseta de Curicó Unido en la temporada pasada, cuadro al que llegó en la segunda rueda del Campeonato Nacional. En su paso por la Región del Maule, el ex Colo Colo disputó siete partidos y dio una asistencia.

De esta forma, el formado en Palestino vestirá la decimosexta camiseta de su carrera, tras pasar por Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Colo Colo, Rangers, Córdoba de España y Vitória de Brasil, entre otros.

Además, Jean Paul Pineda se convertirá en el decimoprimer refuerzo de Unión San Felipe, que ya presentó a Darío Melo, Álvaro Césped, Diego Aguirre, Kevin Ceceri, Ignacio Avilés, Ignacio Meza, Pablo Heredia, Kevin Egaña, Gabriel Suárez y Sebastián Gallegos como sus incorporaciones para este 2022.

Cabe recordar que los aconcagüinos no han podido hacer su debut en la Primera B, debido a que su encuentro de la primera fecha ante Deportes Recoleta fue suspendido por un brote de Covid-19 en los capitalinos y en la segunda jornada tampoco pudo jugar tras la cancelación de su partido ante Deportes Copiapó, porque los nortinos aún se encuentran realizando su pretemporada.

Su estreno en esta temporada tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, cuando reciban en el Municipal de San Felipe a Rangers de Talca, duelo que será válido por la tercera fecha del torneo de ascenso.

VIDEO | No solo ataja: Matías Dituro se lució con espectacular gol en práctica del Celta de Vigo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados