Primera B

En Deportes Iquique definieron al capitán para afrontar la Primera B 2022: "Hoy por hoy, soy yo"

Los "Dragones Celestes" vieron partir a Mauricio Zenteno, quien había sido el portador de la jineta en las últimas temporadas, por lo que Hans Salinas será su relevo a la hora de comandar al equipo de la Región de Tarapacá.

Deportes Iquique se encuentra afinando los últimos detalles para visitar a Santiago Wanderers por la primera fecha de la temporada 2022 de la Primera B, entre ellos, al capitán encargado de comandar a los "Dragones Celestes" en la búsqueda del ascenso a Primera División.

En ese sentido, Hans Salinas será el portador de la jineta que dejó vacante Mauricio Zenteno, algo que el lateral izquierdo ha sabido hacer durante su estadía en el cuadro de la Región de Tarapacá. Es más, ya lo hizo en los amistosos ante Everton y Unión La Calera.

"Me tocó ser capitán en los partidos amistosos que jugamos, y el año pasado lo fui cuando no estaba 'Mauro' (Zenteno), y la verdad es que, hoy por hoy, soy el capitán, aunque a quien sea que le toque, no me cabe duda que lo va a representar de buena manera", comentó a La Estrella de Iquique.

En la misma línea, el ex Deportes La Serena sostuvo que "hay gente que se merece la jineta tanto como yo. Está Puch, Juan Pablo Miño y Gustavo Lorenzetti, que son jugadores de mucha trayectoria. Edson es formado en el club, pero a quien le corresponda lo va a hacer de la mejor forma".

La búsqueda del ascenso y los refuerzos

Por otro lado, Hans Salinas se refirió a las expectativas que tienen de cara a esta campaña que está por comenzar, donde conseguir el retorno a Primera División es el objetivo principal que se han planteado de la mano del entrenador Víctor Rivero.

"Las expectativas son las más altas, estamos ilusionados, con ganas de ser protagonistas, pelear la parte alta y ascender, que es nuestro objetivo", indicó.

En tanto, el polifuncional lateral izquierdo de 31 años le dedicó una serie de elogios a los refuerzos que llegaron para esta temporada 2022, sobre todo a Edson Puch, que asoma como la principal figura de Deportes Iquique por su gran trayectoria y el nivel que mostró durante el último Campeonato Nacional con la Universidad Católica.

"Los chicos que llegaron se integraron bastante bien al grupo. Además, llegó Edson (Puch), que es un jugador de acá, que conoce bien la ciudad y el equipo, y los demás compañeros vienen con hartas ganas de hacer grandes cosas en el club", cerró.

Cabe recordar que Deportes Iquique hará su debut en la Primera B enfrentando a Santiago Wanderers en Valparaíso, duelo que se llevará a cabo el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas, en lo que será el encuentro que dará inicio a la temporada.

VIDEO | Erick Pulgar llegó a Turquía y fue oficializado como nuevo refuerzo de Galatasaray

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados