Primera B

Cobreloa enfrenta un gran problema: Deberá recorrer cientos de kilómetros en el comienzo de la Primera B

El cuadro naranja partirá su operación retorno como local en Calama, pero luego deberá trasladarse hasta Concepción y Talca, en lo que es un duro arranque en la Primera B.

Con la Primera B a punto de empezar, los equipos de la división ya comienzan a analizar las alternativas de traslado para los encuentros, además de tener en consideración las horas de viaje y la estadía en las ciudades donde serán visita. Uno de los llamados a ser protagonistas en la Primera B en esta temporada es Cobreloa. 

El cuadro naranja es uno de los clubes que más se reforzó en la división, pero que deberá sortear un difícil comienzo de campeonato, teniendo que trasladarse desde Calama hacía el sur del país en dos ocasiones, además del respectivo retorno al norte.

En la primera jornada, Cobreloa recibirá en el Estadio Zorros del Desierto de Calama a la escuadra de San Luis, el encuentro está fijado para el día 16 de febrero a las 20:30 hrs. Sin embargo, ocho días después deberá viajar hasta Concepción para enfrentar a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo. El duelo pactado para el 24 de febrero a las 18:00 hrs. significará un viaje de más de dos mil kilometros para la escuadra nortina, lo que podría ser traducido en casi 22 horas de viaje solo de ida.

Luego, en la tercera fecha, Cobreloa debería recibir a Deportes Copiapó en Calama el 03 de marzo en el Zorros del Desierto. Sin embargo, está en duda su realización tras la solicitud de los visitantes por empezar el torneo en la tercera o cuarta fecha tras la postergación de la Promoción.

De todas formas, Cobreloa nuevamente deberá viajar al sur, pero esta vez hasta Talca, donde se medirá en el Estadio Fiscal de Talca a Rangers,en un duelo que aún no tiene fecha fijada, pero que debería ser en la semana del 6 de marzo. Para este encuentro, los "loínos" deberán viajar casi mil ochocientos km en un traslado que podría demorar casi 20 hrs de viaje por tierra.

En la quinta fecha, originalmente pactada para la semana del 13 de marzo, deberá enfrentar a Deportes Santa Cruz en Calama, si bien no significaría un nuevo traslado para los "loínos", si tendrán en cansancio de los mil ochocientos km de vuelta tras su partido en Talca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados