Primera B

Por incumplimiento de contrato: hinchas de clubes de Primera B planean denuncia contra TNT Sports

Los equipos que disputan el ascenso están disconformes con la programación de los partidos en días de semana y la transmisión de los encuentros en la aplicación de pago.

En la antesala del inicio del torneo de Primera B, los aficionados recibieron una muy buena noticia, ya que el canal deportivo TNT Sports anunció que, a través de su señal televisiva serían transmitidos los partidos del campeonato de ascenso. En 2021 la segunda categoría del fútbol chileno sólo contaba con la emisión de cuatro partidos por jornada, lo que generó la molestia de varios presidentes, debido a que habían clubes que contaban con una gran diferencia de encuentros televisados.

Pero la televisación de los encuentros de la B ha traído más de un dolor de cabeza para los equipos y los hinchas. La gran mayoría de los cotejos fueron programados en días hábiles y en horarios en que las personas no alcanzan a llegar por temas de trabajo. Ahora, se suma un nuevo problema, ya que el partido entre Santiago Wanderers y San Luis de Quillota coincidió con el encuentro de Deportes Copiapó vs Barnechea, ambos a las 20:30 horas.

La molestia de los aficionados llegó cuando se enteraron que el duelo del "Decano" y los "Canarios" no sería televisado y solamente sería transmitido por Estadio TNT Sports, la aplicación de pago del canal. Esto ha generado fastidio en los fanáticos de los clubes de Primera B, ya que no es primera vez que ocurre y según el diario La Estrella de Antofagasta, se están recolectando firmas para denunciar al canal.

¿TNT vulnera la Ley del Consumidor con su cobertura de la Primera B?

"Los hinchas de los clubes de Primera B están juntando firmas para denunciar a TNT Sports ante el Sernac por incumplimiento de contrato (...) Los suscritos denuncian que vulnera la Ley del Consumidor porque se prometió transmitir todos los partidos por la señal de pago y no por una aplicación que tiene un costo extra", consignó el medio nortino.

Anteriormente, jugadores y las directivas de los clubes ya se habían manifestado contra la programación de los partidos en días de semana, ya que los afecta en el ámbito económico, porque es muy poca la afición que llega al estadio y paga su entrada. "A todos nos complica porque el ingreso por público es muy importante para cada club. Por eso se hizo sentir la queja y entiendo que después de la última fecha programada del torneo, los partidos se vuelven a jugar durante los fines de semana", señaló Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa.

El capitán de Wanderers, Luis García, también criticó la programación de los enfrentamientos de la B en la semana: "A toda la gente se le hace complicado ir un día de semana al estadio, ya sea al mediodía, en la tarde o en la noche, porque todos trabajan, pero en esto nosotros también somos trabajadores".

El agradecimiento de Christian Santos a Cristian Zavala por la asistencia

Tags