Las intensas lluvias que se vivieron este martes 15 de marzo en Calama y sus alrededores causaron grandes destrozos en la ciudad, incluso, un jugador de Cobreloa sufrió con la inundación de su casa mientras se encontraba concentrado para el partido ante Deportes Santa Cruz por la quinta fecha de la Primera B.

Según señaló el diario El Mercurio de Calama, Eduardo Farías recibió el llamado de su familia en la antesala del encuentro ante los "Comerciantes" para comunicarle que su hogar se había anegado por la gran cantidad de agua que cayó en la capital de la Provincia de El Loa.

A causa de esta situación, el club se movió rápidamente para brindarle la ayuda correspondiente a la esposa del volante de 33 años y sus dos hijos, una de ellas recién nacida, debido a que la casa en la que vive el futbolista fue prestada por la misma institución.

Varios hinchas se quedaron afuera del estadio esperando

Por otro lado, el aviso de la suspensión del partido ante Deportes Santa Cruz se produjo cuando restaban 30 minutos para el inicio del encuentro, es decir, a las 20:00. A raíz de esto, una buena cantidad de hinchas se quedaron en las inmediaciones del estadio Zorros del Desierto bajo la lluvia.

De esta forma, los seguidores de Cobreloa tendrán que seguir esperando para ver a su equipo en condición de local, debido a que este choque ante los "Comerciantes" era el primero con público en las galerías. Anteriormente, los loínos recibieron en Calama a San Luis de Quillota, pero la comuna estaba en Fase 2 y no se autorizó el ingresó de los fanáticos.

En tanto, el próximo partido de los nortinos será ante Magallanes, duelo que está programado para el miércoles 23 de marzo en el Municipal de San Bernardo, lo que será un choque importante para los dirigidos por Emiliano Astorga porque la "Academia" es el puntero de la Primera B con 13 puntos.

VIDEO | Eligen gol de Alexis Sánchez como el mejor del mes en el Inter de Milán

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña