Primera B

¿A lo Colo Colo? En Cobreloa planean realizar una "Cobretón" para salir de su crisis económica

El dirigente Martín Navarro aseguró que la mejor forma de amortiguar la gran crisis que vive el club es solicitando ayuda a los socios y empresas.

Cobreloa vive dos realidades totalmente opuestas. Mientras en el torneo de Primera B están invictos con tres victorias y en un expectante segundo lugar, la crisis económica sigue golpeando a la institución donde los jugadores del Fútbol Joven se quedaron hasta sin alimentación en los últimos días.

La situación es tan compleja que los propios juveniles han salido a denunciar las precarias condiciones con las que conviven en la Casa de Cadetes del club en Calama y, en esa línea, el dirigente Martín Navarro reconoció que la crisis es crítica y por lo mismo, busca soluciones, siendo una de ellas realizar una "Cobretón", emulando la "Colotón" que realizó Colo Colo en el 2002 en plena quiebra.

"La situación es crítica. Soy un socio fundador de Cobreloa y tenemos que salir a pedirle ayuda a los socios. Debemos realizar una 'Cobretón', esa es la verdad. Es una situación crítica de recursos económica que tenemos. Inflamos demasiado los gastos, digo inflamos porque soy parte del directorio y pese a que desde el día uno dije que íbamos a llegar a esto. Son situaciones que las hemos planteado y lamentablemente hemos perdido un poco la credibilidad y nos cuesta llegar a empresas para que nos apoyen", expresó Navarro a En La Línea.

El dirigente está en la búsqueda de recursos para solventar los gastos y necesidades de los cadetes del club y por lo mismo, espera que todo lo que pueda conseguir sea directamente en beneficio para ellos y que los dineros no se desvíen para costear gastos del primer equipo o saldar otras deudas que tiene la institución.

"Realmente es una situación compleja donde nosotros estamos solucionando algunos temas. Lamentablemente la crisis económica que tiene el club nos ha llevado a esta situación. Ojalá que todos los recursos que lleguen al Fútbol Joven sean para ellos. Está situación que estamos viviendo ahora, nos pudo ocurrir hace dos semanas atrás y lo hemos aguantado de alguna manera con dineros propios, ya que los recursos que se han logrado conseguir han sido para solventar el primer equipo y estamos saliendo a buscar más recursos extras para sanear la situación", concluyó el directivo.

El genial comienzo de la conferencia de Marcelo Gallardo en River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados