Primera B

Caso WiFi: Tribunal de disciplina de la ANFP citó a Deportes Recoleta para dar explicaciones

En el ente rector del fútbol chileno determinó que la institución recoletana debe presentarse a justificar la falta de internet en sus camarines, hecho que fue denunciado por

"Camarín de los árbitros no cuenta con WiFi para realización del informe". Eso escribió el juez Francisco Soriano, colegiado a cargo de impartir justicia en el duelo entre Deportes Recoleta y Fernández Vial la semana pasada.

El cuadro capitalino jugó el primer partido de su historia en la Primera B, en el cual empató a cero, pero no contaba con que una insólita denuncia caería en su contra, y todo por hacer de local en el Estadio Santa Laura, recinto que sufrió la misma queja en la Primera División, cuando Unión Española chocó ante Everton por el Campeonato Nacional.

"El WiFi proporcionado en el camarín de los árbitros no cumplía con las condiciones mínimas de velocidad para usar el sistema Comet (donde se llenan las planillas)", argumentó Francisco Gilabert en el duelo entre hispanos y ruleteros.

Tomando esto en consideración, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió tomar cartas en el asunto, y en fallo publicado hoy resolvió citar a Recoleta a dar explicaciones por lo sucedido.

Ahora, el "Reco" tendrá una semana para preparar su defensa, porque el llamado a comparecer tiene como fecha el próximo martes 8 de marzo.

En todo caso, la sacaron barata, porque en el compromiso entre Palestino y O'Higgins en el Estadio La Cisterna no había ni siquiera impresora para llevar al papel el reclamo, algo que está estipulado incluso en las Bases del Campeonato Nacional 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados