Hinchas de Santiago Wanderers organizan demanda colectiva por transmisión televisiva de la Primera B

La programación de los encuentros de Primera B ha estado envuelto en polémicas desde antes que comenzara el campeonato, y ahora, podría sumar un nuevo capitulo luego de la transmisión de la mitad de la fecha por una plataforma de streaming, la cual se contrata aparte a la señal televisiva.

La transmisión de los duelos de Primera B ha causado polémica desde que se conoció el fixture del campeonato. Este torneo, que tradicionalmente se disputaba los fines de semana en paralelo al Campeonato Nacional, pasó a jugarse en los días de semana para facilitar la transmisión del torneo por televisión pero generó la indignación de los hinchas que no pudieron asistir al estadio.

Sin embargo, durante la sexta fecha, varios encuentros se jugaron en simultaneo y la señal televisiva TNT Sports programó la mitad de la fecha por su aplicación TNT Estadio, servicio de streaming que se contrata aparte a los canales televisivos. Esto generó un malestar en el público ya que en un principio la premisa fue la transmisión de los encuentros por televisión.

Incluso, la cable operadora VTR en un principio ofreció un plan que contemplaba ver todos los duelos de Primera y Primera B a través de la señal televisiva, sin incorporar la aplicación ya mencionada.

La respuesta de los hinchas tras la imposibilidad de ver a sus equipos

Esta medida por parte de la señal causó la indignación de los hinchas y televidentes, principalmente en la fanaticada y dirigentes de Santiago Wanderers, quienes se organizaron para instaurar una demanda colectiva en contra de la cable operadora preparada por el abogado Alfredo Nebreda, quien se encuentra reuniendo firmas para patrocinar la acción judicial en contra de VTR, la cual necesita de cincuenta firmas ante notario para ser presentada.

Respecto a esta demanda colectiva, Nebreda conversó con El Mercurio de Valparaíso y aclaró la motivación de la iniciativa: "Lo que hizo VTR fue ofrecer un servicio que incorporaba todos los partidos de Primera y Primera B, pero cuando los suscriptores quieren ver algún partido, por ejemplo de Wanderers contra Fernández Vial, te dicen que debes cancelar un servicio extra que cuesta más de diez mil pesos. Creemos que hay un incumplimiento de contrato, por lo tanto son aplicables las normas de protección al consumidor".

Salimos Jugando: La formación de La Roja para enfrentar Brasil