Primera B

Demanda en el fútbol chileno: dos empresas de TV serán acusadas por la no televisación completa de Primera B

Cuando se alcancen las firmas necesarias, se presentará una acción judicial contra VTR y DirecTV por la suscripción a Estadio TNT que deben hacer los hinchas para ver por completo el torneo del Ascenso.

Mientras dentro de la cancha la Primera B se disputa al rojo vivo, fuera de ella comenzará una de las batallas por la televisación del certamen, puesto que un gran número de hinchas prepara una demanda contra dos cableoperadores por publicidad engañosa.

En específico, es muy probable que esta semana se presente la acción judicial para VTR y DirecTV, a quienes los fanáticos del fútbol chileno acusan de no cumplir con lo prometido a comienzos de año, a raíz de que el grueso de los encuentros por ahora se transmitió por la aplicación de Estadio TNT y no por la señal televisiva.

La persona que se encuentra llevando adelante esta diligencia es el abogado Alfredo Nebreda, quien se refirió al alto impacto que ha generado este plan. "Muchas personas han manifestado interés en las redes sociales por el tema, incluso nos ha contactado gente de otras ciudades de Chile. Esperamos llegar a las cincuentas firmas necesarias", expresó en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

Además, el profesional añadió que pese a que existen más perjudicados de VTR, cada vez aparecen más personas afectadas por DirecTV. "Pudimos ver que efectivamente ellos dijeron que si los contratabas, tenías el campeonato de Primera División y Primera B, pero eso en el fondo no es efectivo".

Desde la dos empresas mencionadas aún no se han manifestado sobre el hecho que tiene relación a la suscripción del servicio online de TNT Sports, la que asciende a los 10.990 pesos mensuales.

Diego Fuentes, portero de Deportes Melipilla, realizó un potente reclamo en la previa de su duelo por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados