Primera B

Figura de Cobreloa reveló el esfuerzo que está realizando para devolver al club a Primera División: "Me siento en deuda"

Los loínos han tenido un buen comienzo de temporada y han ganado los dos encuentros que han disputado en este 2022, que ilusiona a los hinchas con el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa es uno de los equipos de la Primera B que ha ganado todos sus partidos en este arranque de la temporada 2022, donde David Escalante se ha alzado como una de las figuras del equipo. Sin embargo, el delantero loíno reveló el gran sacrificio que está realizando para comandar la ilusión de los hinchas de ascender a Primera División.

En conversación con El Mercurio de Calama, "Chiquito" contó que está viviendo solo en Calama, debido a que su familia se encuentra en Santiago, producto del problema de salud que tuvo uno de sus hijos durante el año pasado, pero aseguró que está contento con el buen arranque que ha tenido el equipo.

"Me vine solo, decidimos eso en familia. Mis hijos y mi mujer se quedaron en Santiago y estamos todos más tranquilos, disfrutando de este momento. La verdad es que yo estoy bien feliz por cómo se están dando las cosas, por el buen inicio de año que tuvo el equipo", expresó.

Además, Escalante agregó que siente en deuda con Cobreloa por todo lo que le pasó en 2021, donde tuvo que salir del club a mitad de temporada para irse a la capital. Por esa razón, aseguró que dejará la "vida" por los "Zorros del Desierto".

"Esto tiene que ver con lo que me pasó el año pasado, cuando no pude seguir jugando y Cobreloa se portó muy bien conmigo, en lo contractual y en lo humano. Yo me siento en deuda y por eso, si me tengo que matar o tirarme de cabeza en cada pelota lo voy a hacer siempre", comentó.

Cabe recordar que los loínos no vieron acción en esta tercera fecha de la Primera B porque su duelo ante Deportes Copiapó fue suspendido, debido a que el "León de Atacama" aún se encuentra realizando su pretemporada, por lo que su siguiente partido será ante Rangers por la cuarta jornada del ascenso del fútbol chileno en condición de visitante.

Video: Así se prepara Alexis Sánchez para los próximos desafíos en el Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados