Directiva de Cobreloa se divide por la emisión de polémico comunicado que individualiza a periodista

Corresponsal de un medio nacional, acusó al club de destinar al primer equipo, recursos que pertenecían al fútbol joven, situación que fue desmentida por el elenco “Loíno”.

Los problemas continúan en Cobreloa y no tienen relación con lo realizado dentro de la cancha. Todo indica que al interior del Zorros del Desierto hay división en la mesa directiva. Los problemas económicos del club no son el único inconveniente que enfrenta el equipo de Calama, ya que algunos dirigentes no están en sintonía.

Esta semana el cuadro "Loíno" entregó un comunicado en respuesta a una acusación que hizo un periodista de un medio de la capital, ya que se inculpaba al club de utilizar recursos que estaban destinados al fútbol joven, para el primer equipo. Sin embargo, el club salió a desmentir los hechos: "El actual sistema con el que trabaja nuestro club, no opera con centros de costos separados según las categorías. (...) Es de público conocimiento, que cada recurso llegado en favor del fútbol joven, ha sido destinado íntegramente a esa área".

Además, se informó de que el conjunto naranja no se quedará de brazos cruzados por la acusación que recibió el club: "Por último, se informa que se estudian acciones legales, debido a la publicación tendenciosa y difamatoria del señor Mauricio Salazar, corresponsal de Cooperativa en Calama".

La división en la interna de la directiva "Minera"

La situación dejó molesta a la administración de Cobreloa. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la denuncia que anunció el equipo. Marcelo Pérez, vicepresidente de los "Mineros" reaccionó al comunicado, disconforme con la determinación: "Yo estoy de acuerdo con el fondo del comunicado, con aclarar que nosotros no destinamos dineros del fútbol joven para pagar sueldos de profesionales dejando de lado a los cadetes. Pero tampoco me voy a sumar a la forma en que se expone el tema en un comunicado que no fue consensuado entre todos. Yo estoy por transparentar las situaciones que pasan dentro del club, no por cerrar puertas ni andarle poniendo condiciones a los medios de comunicación".

El secretario, Diego Cruz, también apoyó al vicepresidente, dejando en claro que tenía la misma percepción del tema: "Yo siento que en temas tan delicados, nosotros debemos ser transparentes y claros para desmentir versiones que surgen en los medios y que ciertamente nos afectan y dañan a la imagen. Pero eso no significa individualizar a personas o medios. La postura de Cobreloa debe ser transversal".

Las declaraciones de Pérez y Cruz van en contra de la postura del presidente Fernando Ramírez y del director del fútbol joven Martín Navarro, que son los que están a favor de mantener limpia la imagen del club e impulsar la denuncia ante el medio capitalino.

La Roja tras caer ante Uruguay: Martín Lasarte y la responsabilidad de los dirigentes del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados