Primera B

Deportes Copiapó se refirió al "penal cobrado desde Santiago" y pidió a dos periodistas revelar más información

El "León de Atacama" sigue investigando la gran polémica que se generó antes y durante la Promoción, debido a que les cambiaron el rival y le sancionaron una polémica falta en el área que terminó por definir la serie en favor de Huachipato.

Deportes Copiapó sigue buscando explicaciones por todas las polémicas que han habido respecto a la serie de Promoción con Huachipato, luego de conocerse una serie de hechos que aseguran que el penal en contra de Walter Mazzantti fue cobrado desde Santiago. En ese sentido, llamaron a los periodistas Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello a entregar la información que manejan sobre el escándalo que se ha generado en la ANFP.

A través de un comunicado, el "León de Atacama" informó que se pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la exhibición de una serie de documentos para esclarecer por qué se tomó la decisión de suspender la Promoción.

"En relación al proceso iniciado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, esperamos, esta vez, contar con la plena colaboración de la ANFP para poner a disposición los documentos solicitados, que han permanecidos ocultos, que no logramos obtener directamente del Directorio, que no son más que antecedentes que debieran estar a disposición de todo asociado", comentaron.

Petición a periodistas

Además, los nortinos le pidieron a los periodistas Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello entregar los antecedentes que aseguran manejar acerca de este polémico caso, que cambió el rival de Deportes Copiapó, la fecha de la serie, y que sancionó un dudoso penal que sentenció la permanencia de los "Acereros" en Primera División.

"Conminamos al Oficial de Cumplimiento que tome declaración a los involucrados y que pida asistencia a los profesionales denunciantes y aquellos que han manifestado públicamente tener más antecedentes sobre el tema, como son los señores Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello, a quienes agradecemos el interés por esclarecer estos hechos", expresaron.

Por último, le enviaron un recado directo a Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien aseguró que están trabajando para reestructurar el fútbol chileno, a raíz de la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 por parte de La Roja.

"La transparencia en las actuaciones de la ANFP y todos sus órganos es vital para el desarrollo del fútbol chileno, y debe ser parte esencial en la reestructuración que tanto ha mencionado el Directorio de la ANFP en los últimos días", cerraron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados