Primera B

Los viejos cracks del fútbol chileno que tienen a Magallanes como líder invicto en la Primera B

La "Academia" es el puntero exclusivo de la segunda categoría del fútbol chileno con puntaje perfecto tras las primeras tres fechas. Jugadores como Albert Acevedo, César Cortés, Nicolás Crovetto y Felipe Flores han sido claves en el buen arranque del equipo de Nicolás Núñez.

Magallanes ha comenzado con todo su temporada 2022. La "Academia" es el exclusivo líder de la Primera B y tiene puntaje perfecto tras las primeras tres fechas del torneo, donde ha mostrado un gran poderío goleador y defensivo. Y buena parte del buen momento del histórico club radica en los jugadores de experiencia con los que cuenta en el plantel.

Albert Acevedo (38 años), César Cortés (37 años), Nicolás Crovetto (35 años) y Felipe Flores (35 años) llegaron en la presente campaña para aportar con sus conocimientos en el plantel que dirige Nicolás Núñez, que ya contaba con Iván Vázquez (36 años) y Claudio Jopia (30 años) como los líderes del equipo.

Sin embargo, los experimentados jugadores no solo ayudan a los más jóvenes a la hora de encarar un partido, sino que también se lucen con goles y asistencias. Por ejemplo, el "Chester" anotó el primer tanto de los "Albicelestes" en este 2022 y "FF17" habilitó a Yorman Zapata para sellar el triunfo ante San Luis en Quillota.

Experiencia y juventud

A pesar de esto, Magallanes también cuenta con una serie de jóvenes que prometen, como el mismo Zapata (21 años), Julián Alfaro (20 años) y César Pérez (19 años). De hecho, los tres mencionados han marcado en los triunfos ante Deportes Puerto Montt, San Luis y Deportes Santa Cruz.

Gracias a esta combinación de experiencia y juventud, Magallanes ha superado a sus respectivos rivales con amplía claridad. Esto último porque han marcado seis goles y solo han recibido un tanto en los tres encuentros, que fue fue el triunfo ante los "Comerciantes" y en donde tuvieron que jugar 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Gino Alucema.

Por otro lado, el próximo partido de la "Academia" será ante la Universidad de Concepción en el estadio Municipal de San Bernardo, que está programado para el miércoles 9 de marzo a las 18:00 horas, donde los dirigidos por Nicolás Núñez van por su cuarto triunfo consecutivo.

VIDEO | El gran pase de Claudio Bravo para el gol que le dio la clasificación al Betis a la final de Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados