Primera B

Primera B: Así está la "verdadera" Tabla de Posiciones del torneo del ascenso del fútbol chileno

Considerando los rendimientos de los clubes, la división de plata tendría importantes cambios, sin embargo, no cambia el puntero y el colista.

La temporada 2022 de la Primera B ha sufrido con las reprogramaciones y la suspensión de varios partidos, lo que ha provocado que algunos clubes tengan menos encuentros jugados que otros. En ese sentido, la Tabla de Posiciones no representa los rendimientos de los equipos.

Magallanes ha jugado sus seis compromisos del torneo y aún no queda libre, por lo que tiene ventaja sobre su escolta, Santiago Morning, debido a que los "Bohemios" sufrieron la suspensión de su duelo ante Barnechea por la primera fecha.

Sin embargo, si solo se considera el porcentaje de rendimiento, el cuadro que estaría en el segundo puesto sería Unión San Felipe, cuadro que solo ha jugado tres partidos en este 2022, con un 77,7%.

Por su parte, el gran perjudicado, o beneficiado, es Deportes Melipilla, que en la tabla de posiciones se encuentra en el sexto lugar con siete puntos en seis duelos disputados, mientras que su rendimiento llega al 38,8%. Con esto, los "Potros" estarían en el décimo puesto.

En tanto, la parte baja de la tabla no tendría cambios, debido a que Deportes Santa Cruz se mantendría como colista de la Primera B con 13,3%, mientras que Santiago Wanderers continúa en la penúltima casilla del campeonato, con 20%.

De esta forma, la Liguilla por el ascenso estaría conformada por Cobreloa, Santiago Morning, Rangers y Barnechea; donde el ganador se enfrentaría a Unión San Felipe.

La tabla de posiciones de los rendimientos de los equipos de Primera B:

  1. Magallanes: 88%
  2. Unión San Felipe: 77,7%
  3. Cobreloa: 75%
  4. Santiago Morning: 73,3%
  5. Rangers: 50%
  6. Barnechea: 50%
  7. Iquique: 41,6%
  8. Puerto Montt: 40%
  9. Fernández Vial: 40%
  10. Melipilla: 38,8%
  11. Temuco: 33,3%
  12. U. de Concepción: 27,7%
  13. Copiapó: 26,6%
  14. Recoleta: 25%
  15. San Luis: 22,2%
  16. Wanderers: 20%
  17. Santa Cruz: 13,3%

Salimos Jugando: Ex gerente de la selección chilena y la incidencia de los representantes en los clubes del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados