Primera B

Presidente de Primera B en picada contra árbitros: "Si fuera por mí, no dirigirían más, por malos"

El timonel de Unión San Felipe, Raúl Delgado, fue crítico con la reincorporación de los árbitros que habían sido despedidos por Javier Castrilli y también con los involucrados en la supuesta llamada que recibió el VAR en la Promoción.

En los clubes hay cada vez más dudas respecto a lo sucedido en las últimas semanas con el arbitraje del fútbol chileno, ya que aún no hay pruebas claras respecto a lo sucedido en la definición de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, donde una supuesta llamada desde Santiago al VAR habría influido en el cobro de un penal para los "Acereros", de acuerdo a un reportaje publicado por la revista Tribuna Andes. 

A esto se sumó la masiva despedida de jueces que realizó el argentino Javier Castrilli, hoy ex presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, que debió dar un paso al costado por expresa petición de los árbitros.

Sobre aquello, se refirió el mandamás de Unión San Felipe, Raúl Delgado, quien en conversación con El Mercurio cuestionó lo que pudo haber sucedido el 26 de enero en Talcahuano.

"Si se confirma que no hubo llamada, lo más lógico es que se reintegre a Castrilli, pero seguramente la ANFP no lo hará por temor a un paro de los árbitros. Se está investigando este caso, pero por lo que se expone en los medios, al parecer ha ido variando en cuanto a lo que habría ocurrido. Pareciera que hoy los gremios de los árbitros y de los futbolistas determinan lo que se hace, y la ANFP lo acepta", comenzó disparando.

"Hay que esperar para ver qué concluye la investigación y sancionar a quienes corresponda. Si se mintió, deben venir sanciones", indicó Delgado.

De paso, aprovechó de responderle a uno de los árbitros que sacó Javier Castrilli, Felipe Jara, quien acaba de ser reintegrado junto a otros 13 miembros: "Supe que uno de los jueces que había sido echado, Felipe Jara, me criticó por la salida de los 14 árbitros que sacó Castrilli. Si fuera por mí, todos ellos no dirigirían más, por malos".

[VIDEO] Comparan a Gabriel Suazo con campeón de la Champions League en transmisión de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados