
Un complejo ambiente se vive en Deportes Temuco. El cuadro "Pije" solo acumula dos victorias en 8 fechas en Primera B y los cuestionamientos de la hinchada se hicieron notar en la última derrota ante Magallanes en el Estadio Germán Becker el pasado sábado.
Los fanáticos desplegaron un lienzo con un claro mensaje de molestia a la gestión liderada por Marcelo Salas y durante varios minutos el duelo estuvo detenido por el lanzamiento de bengalas y bombas de estruendo.
Pero los actos de violencia no se quedaron ahí, puesto que una vez finalizado el encuentro, Yorman Zapata no pudo realizar la entrevista con la transmisión oficial, a causa de que recibió un gran número de proyectiles.
¿A qué sanciones se arriesga Deportes Temuco por el desmanes en el duelo por la Primera B?
Es claro que el cuadro de la región de la Araucanía tendrá consecuencias, debido a que es muy probable que el juez del cotejo, Miguel Araos, consigne lo sucedido en su informe arbitral.
De esta forma, Deportes Temuco se arriesga a jugar compromisos de local sin público en la tribunas. Según las bases del torneo, esta sanción va de 1 a 5 duelos. Además, considerando la gravedad de los hechos, no es descabellado aventurar que la institución recibirá el máximo castigo.
A su vez, lo que viene ahora para Temuco es medirse ante Unión San Felipe por la fecha 10 del certamen de ascenso. Duelo donde para el club es vital conseguir los tres puntos. En caso de perder, podría sentenciar el futuro de Cristian Arán al mando del equipo.