Primera B

El olvidado canterano que desea retornar a Santiago Wanderers: "Quiero volver como jugador y preparador de arqueros"

Diego Figueroa marcó de cabeza en Segunda División y se robó todas las miradas. En diálogo con En Cancha reveló que trabaja para vestir la camiseta del "Decano" en el futuro.

Diego Figueroa completó uno de sus sueños en el fútbol chileno. Anotó el fin de semana en Segunda División con la camiseta de Real San Joaquín en los descuentos ante San Antonio Unido. Pese a esto, el meta sigue enfocado en cumplir con sus desafíos siendo uno de ellos retornar el club donde se formó: Santiago Wanderers.

El guardameta subió al primer equipo en la temporada 2008 y realizó sus divisiones menores con importantes nombres que han pasado por la institución, como Mauricio Viana y David Reyes.

"Sí, yo me formé junto a Mauricio Viana. Tuve de compañero a David Reyes también, que es un año mayor. Cuando yo subí al primer equipo estaba Francisco Prieto y el otro día lo enfrenté como preparador de arqueros de San Antonio, tengo una linda amistad", expresó en diálogo con En Cancha.

Además, el "Figue" reveló que primero espera recalar al Decano como futbolista, para luego pasar a ser el preparador de arqueros de la institución.

"Volver a jugar en Santiago Wanderers es uno de los deseos que tengo. Voy a trabajar duro para llegar bien físicamente y técnicamente, para que se dé esa oportunidad. Yo me formé ahí. En 2018 me llamó Miguel Ramírez para fichar en el club, pero en ese momento decliné esa chance. Buena o mala decisión fue lo que hice en ese momento. Espero que se concrete esa oportunidad de volver a Wanderers, primero como jugador y luego como formador de porteros, esa es la idea", aseguró.

La foto de Mauricio Viana con el plantel de Wanderers 

En tanto, Figueroa aprovechó su manifestar su alegría por la foto que se sacó Mauricio Viana con el plantel "Caturro", en lo que fue su vuelta a Valparaíso después de su polémica salida del club en 2021.

"Vi la imagen y lo sé porque Mauro es de la casa. Es como yo, me siento de Santiago Wanderers. Mauricio por temas dirigenciales no continuó, pero él no fue responsable de que el equipo bajara la temporada pasada. Es un cúmulo de factores. Viana es un tremendo jugador y es bueno que se respeten los jugadores de casa. Además es de ahí mismo, su familia vive en Limache", explicó.

El susto que se llevó Ben Brereton en ropa interior previo al partido del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados